Las brigadas sociales llegan a las comunidades más vulnerables de la ciudad

Las brigadas sociales llegan a las comunidades más vulnerables de la ciudad

La cancha del barrio Villa Blanca, al oriente de la ciudad, fue el escenario para la séptima brigada social, una estrategia liderada por la Asesoría de Participación Ciudadana.

En total fueron 42 entidades, locales y nacionales, las que desde las 8:00 de la mañana dispusieron más de 400 funcionarios para atender, brindar información y orientar a todas las personas de este barrio de la comuna 13 y a la comunidad en general, quienes por primera vez interactuaron con la administración municipal de forma descentralizada.

Son múltiples los servicios que se llevan a las comunidades, estos van desde consulta médica, atención a víctimas, vacunación de perros y gatos, servicio de renovación y expedición de tarjetas de identidad, hasta orientación para definir la situación militar de los jóvenes; en este evento también hay espacio para brindar servicios de manicure y peluquería sin ningún costo.

Rubén Darío Ramos, docente de la IE Humberto Jordán Mazuera, manifestó su satisfacción con la realización de la brigada, pues considera que estos espacios les ayudan mucho a la comunidad, ya que les evita desplazarse a los sitios y hacer largas filas. El docente aprovechó para pedir que estas jornadas sean realizadas con mayor frecuencia.

Por su parte Leonor Cuero, presidenta de la Junta de acción comunal del barrio  Villa Blanca, manifestó que como líderes se están sintiendo escuchados por la Administración municipal. La lideresa contó que para lograr este evento, desde la organización comunitaria enviaron diferentes cartas a las dependencias y que gracias al acompañamiento de la Asesoría de Participación Ciudadana lograron consolidar esta jornada para la comunidad. 

“Venimos trabajando hace 15 días con el acompañamiento de Participación Ciudadana y el Dagma limpiando el sitio porque estaba lleno de escombros. La comunidad está muy contenta porque muchos de ellos no tienen cómo transportarse hasta el CAM y traer todas las dependencias aquí facilita mucho las cosas para la gente” aseguró la líder comunitaria.
Katherine Brand
 


Número de visitas a esta página 1373
Fecha de publicación 23/08/2016
Última modificación 23/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura