En el corregimiento de Navarro, Maurice Armitage culminó ciclo de visitas a la zona rural

En el corregimiento de Navarro, Maurice Armitage culminó ciclo de visitas a la zona rural

Desde el mes de marzo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, empezó a recorrer uno a uno los corregimientos de la ciudad con el objetivo de conocer de primera mano las principales necesidades de las comunidades rurales y de esa forma encontrar soluciones conjuntas.

En el ciclo de visitas, iniciadas en marzo en La Buitrera culminadas hoy en Navarro, el Alcalde escuchó a la comunidad de los 15 corregimientos de la ciudad e inició, en compañía de los secretarios, las acciones requeridas para solucionar las necesidades la comunidad.

A manera de balance, en el sector rural de la ciudad las principales necesidades se pueden clasificar en tres grandes bloques: agua y protección de zonas forestales; vías y construcción de placa huellas para las veredas; y construcción y adecuación de equipamientos colectivos.

Garantizar y proteger el agua, especialmente en los corregimientos en que acogen las cuencas de los ríos caleños, fue solicitud y compromiso específico de ambos lados: tanto la Administración municipal como la comunidad se comprometieron con el cuidado, la conservación y el buen uso del agua. En ese sentido, la Administración municipal a través del asesor de despacho Gustavo de Roux, se comprometió a invertir recursos  para este propósito.

Por otro lado, en la zona rural se ha evidenciado la necesidad de invertir en la adecuación de las vías de entrada y salida a los corregimientos, así como las vías que conectan los mismos con sus veredas, es por eso que desde la Secretaría de Infraestructura el principal compromiso fue la construcción de placa huellas en muchos de los sectores rurales.

El último gran bloque de solicitudes es el que encierra las solicitudes frente a los equipamientos colectivos: incluye construcción o adecuación de instituciones educativas, espacios culturales, deportivos y de salud. En este bloque el Alcalde en procura de buscar la distribución equitativa de los recursos para que todos los corregimientos vean la presencia e inversión institucional.

Lo que viene en adelante será cumplir los compromisos hechos con la comunidad y programar una segunda ronda de visitas, en las que el Alcalde llegará con su gabinete a verificar qué tanto se ha avanzado en cada uno de los territorios.

Katherine Brand

 


Número de visitas a esta página 1331
Fecha de publicación 22/08/2016
Última modificación 22/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura