Gabinete Municipal recorrerá barrios de la comuna 13 en la primera semana de marzo

Gabinete Municipal recorrerá barrios de la comuna 13 en la primera semana de marzo

Para el martes 3 de marzo, el Gobierno de Santiago de Cali tiene prevista la segunda jornada de 2015 del programa ‘Alcaldía en Tu Barrio’, la cual se llevará a cabo en la comuna 13, perteneciente al Distrito de Aguablanca.

Al respecto, Arabella Rodríguez Velasco, asesora de Participación Comunitaria, señaló que “ya se definieron con el Comité de Planificación los temas de mayor interés de la comunidad, para evaluar conjuntamente con el alcalde Guerrero”.

La funcionaria manifestó que “durante esta última semana de febrero estaremos realizando mesas de trabajo con todos los líderes del Comité de Planificación y representantes de las Juntas de Acción Comunal, para que se tengan definidas todas la inquietudes y se puedan dar las correspondientes respuestas por parte de la Administración local”.

La alta funcionaria del Gobierno local sostuvo que “después de hacer los consejos comunitarios a principios de su gestión, el programa ‘Alcaldía en tu Barrio “es motivado ante la necesidad de hacer un balance tanto técnico, como social y territorial de los programas, obras y hechos en cada comuna”.

Y subrayó: “La idea no es solo contarle a la gente sobre cuántos millones de pesos se van a invertir o se invirtieron y que esta escuche, sino que vea y entienda dónde van a quedar las nuevas obras en los once TIOS - Territorios de Inclusión y Oportunidades–”.

Así mismo, argumentó que “también es importante que los habitantes más inmediatos del sector tengan la oportunidad de expresar sus observaciones y recomendaciones y poder recibir oportunamente las respuestas de las distintas dependencias que conforman la Administración Municipal, lo cual se constituye en acercar más los informes de inversión y hacerlos más interactivos, más sociables y más cálidos, porque hay un contacto directo de la comunidad con la Alcaldía”.

Finalmente, la asesora de Participación Comunitaria, Arabella Rodríguez Velasco, indicó que las jornadas de ‘Alcaldía en Tu Barrio’ se realizarán cada 13 días, porque la prioridad del alcalde Guerrero Velasco es recorrer todos los Territorios de Inclusión y Oportunidades en los que se desarrolla este programa de seguimiento y cierre de los procesos.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1474
Fecha de publicación 23/02/2015
Última modificación 24/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura