Planeación invita al Foro Experiencias exitosas de recuperación de centros urbanos en América Latina

Planeación invita al Foro Experiencias exitosas de recuperación de centros urbanos en América Latina

En el marco de la revisión y ajuste del POT de Santiago de Cali, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal hace extensiva la invitación a participar en el Foro ‘Experiencias exitosas de recuperación de centros urbanos en América Latina’, organizado por el Consejo Municipal de Planeación.

El evento se realizará hoy 9 de octubre a partir de las 2:00 p.m. en el Centro Cultural de Cali, salón Madera, auditorio 309.

La renovación urbana, entendida como una transformación exitosa en temas de vivienda y comercio, espacio público, equipamientos (centros de servicios sociales a la comunidad), movilidad, entre otros temas, serán motivo de encuentro en este segundo foro que convoca el Consejo Municipal de Planeación.

El evento académico contará con la presencia del director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa Restrepo, los arquitectos Juan Manuel Garcés y Ramiro Bonilla Sandoval, y la gerente de la Emru, María Helena López.

El moderador del foro será el sicólogo social Daniel Altaparro, quien compartirá la experiencia de centros urbanos que han sido recuperados y que impactan de manera positiva o negativa a la sociedad civil.

La iniciativa del Consejo Municipal de Planeación busca generar inquietud y opinión frente a la futura intervención en el centro de la ciudad de Cali con el proyecto ‘Ciudad Paraíso’, al mismo tiempo que pretende analizar las acciones que se han realizado en los últimos tiempos y que afectan la calidad de vida de los actores sociales que habitan en la zona a renovar.

“Este es un evento para toda la ciudad, especialmente para los habitantes de la Comuna 3 y ciudad Paraíso en el Centro de Cali, la zona que va a ser impactada por la renovación”, aseguró la señora Martha Scafidi, miembro del Consejo Municipal de Planeación y representante del sector comunitario.

“Se pretende sensibilizar a los entes que tienen que ver con la problemática para que socialicen con la comunidad los estudios que se han hecho y que se escuchen las propuestas que la ciudadanía tiene al particular y que pretenden equidad social y equilibrio para nuestra ciudad, a través de un plan de manejo con control real”, agregó la consejera.

Este espacio abre la puerta para la próxima discusión sobre movilidad. La invitación es a participar activamente de las actividades interactivas que emprende periódicamente el Consejo Municipal de Planeación y que convoca a los distintos sectores de la sociedad caleña.

“Estamos propiciando espacios para que la comunidad vaya, participe y se entere de lo que se está haciendo en la revisión y ajuste del POT y tengan la oportunidad de expresar su opinión. Proponemos una construcción conjunta de toda la ciudad y entendemos que todos tienen algo para decir con respecto al POT y, en ese sentido, animamos a toda la comunidad a participar y enviarnos sus observaciones y propuestas. Las críticas son razonables y forman parte de este importante proceso para toda la ciudad”, afirmó León Darío Espinosa, director de Planeación.

El evento será de entrada libre.

Para mayor información sobre el foro comunicarse con Martha Lucía Scafidi al celular 3002061194.

Revisión y ajuste del POT, ¡Infórmate, Aprópiate, Participa!

Daniela Manrique
Equipo de revisión y ajuste del POT.
Departamento Administrativo de Planeación Municipal
Contacto: Participa.revisionpotcali@gmail.com Tel: (2) 6689100 ext.: 170
Facebook:
Revisión POT CALI
Twitter:
@revisionpotcali
 


Número de visitas a esta página 2158
Fecha de publicación 09/10/2013
Última modificación 09/10/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura