Convocatoria a universidades para el Consejo Consultivo de Ordenamiento

Convocatoria a universidades para el Consejo Consultivo de Ordenamiento

Como parte de las actividades de revisión y ajuste del POT (documento que rige en la actualidad por el Acuerdo 069 aprobado por el Concejo en el 2000), el Departamento Administrativo de Planeación Municipal adelanta la estrategia de participación ciudadana ‘Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar’. En esta estrategia, el Consejo Consultivo de Ordenamiento juega un papel de vital importancia en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago de Cali.

De acuerdo con la Ley 388 de 1997:

“El Consejo Consultivo de Ordenamiento será una instancia asesora de la Administración Municipal o Distrital en materia de ordenamiento territorial, que deberán conformar los alcaldes de municipios con población superior a los treinta mil (30.000) habitantes. Estará integrado por funcionarios de la Administración y por representantes de las organizaciones gremiales, profesionales, ecológicas, cívicas y comunitarias, vinculadas con el desarrollo urbano. Así mismo, los curadores urbanos forman parte de este consejo en las ciudades donde exista esta institución.

Serán funciones de este Consejo, además de las previstas en esta ley y su reglamento, el seguimiento del plan de ordenamiento y proponer sus ajustes y revisiones cuando sea del caso”.

En este sentido y en virtud del Decreto 411.02.00351 de junio 25 de 2010, “por medio del cual se renueva el Consejo Consultivo de Ordenamiento” y el Decreto 411.02.0076 de 2011, “por medio del cual se modifica el Decreto 411.02.00351 de junio 25 de 2010 de conformación del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial del Municipio de Santiago de Cali”, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal convoca a las instituciones de educación superior a postularse para representar a las universidades que cuenten con facultades de arquitectura, ingeniería civil y economía ante esta instancia.

Las organizaciones interesadas deberán elegir a un delegado o representante, el cual deberá estar relacionado con el ordenamiento territorial y desarrollo urbano. En caso de ser elegido, deberá asistir a las sesiones conjuntas en calidad de representante de las universidades, donde se discutirán asuntos en torno a estas temáticas, a la vez que deberá asumir las funciones de los miembros del Consejo, establecidas en el Artículo 3 de los decretos mencionados anteriormente.

Así mismo, las universidades postulantes deberán enviar por escrito en medio físico (dirigido a León Darío Espinosa Restrepo, Subdirector del POT y Servicios Públicos, en el Centro Administrativo Municipal (CAM), Torre Alcaldía, Piso 10) y digital a: participa.revisionpotcali@gmail.com el perfil del representante en máximo 300 palabras cada uno, con sus respectivos soportes académicos y laborales, así como también la carta del delegado en la que se compromete.

En caso de ser elegido, a representar a las universidades que cuenten con facultades de arquitectura, ingeniería civil y economía, en el marco del Consejo Consultivo de Ordenamiento.

Los documentos se recibirán hasta las 6:00 de la tarde del lunes 11 de marzo de este año. La publicación del representante se hará el martes 19 de marzo, a través de la página de la Alcaldía http://www.cali.gov.co/planeacion/.

 

Revisión y ajuste del POT. ¡Infórmate, aprópiate y participa!

/ Daniela Manrique
Equipo de revisión y ajuste del POT.
Departamento Administrativo de Planeación Municipal
Contacto: Participa.revisionpotcali@gmail.com Tel: (2) 6689100 ext.: 170
Facebook: Revisión POT CALI
Twitter: @revisionpotcali

 


Número de visitas a esta página 2405
Fecha de publicación 26/02/2013
Última modificación 26/02/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura