Habitantes de la zona rural son certificados en Gastronomía por el SENA

Habitantes de la zona rural son certificados en Gastronomía por el SENA


25 habitantes del corregimiento de Golondrinas fueron certificados por el Servicio Nacional de Aprendizaje en el curso de Gastronomía, en el marco del programa de formación para el empleo que promueve la administración Armitage, a través de la subsecretaría TIO Urbano y Rural.

 

Golondrinas hace parte de los 15 corregimientos de Cali, priorizados como Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO. Cuenta un comedor comunitario que diariamente alimenta a 60 personas, en su mayoría adulto mayor. También es el espacio en el que constantemente se realizan capacitaciones a la comunidad, encuentros de habilidades parentales y cursos de formación para el empleo.

Aprendiendo mejores técnicas para cocinar y realizar platos fáciles, con ingredientes que cotidianamente pueden usar en el hogar y cocinar entre vecinos, refleja que se fortalece el tejido social de la comunidad.

“Ha sido muy interesante este curso porque podemos aprender nuevas maneras de cocinar para nuestros hogares o para vender y además nos une como comunidad”, indicó Edilma Blandón, participante del curso.

Ilse Rincón es otra de las certificadas en el curso de Gastronomía, indica que “el curso ha sido formidable, fue una oportunidad muy bonita no solo para aprender sino para compartir entre todos”.

Como Ilse y Edilma, cerca de 800 habitantes de los corregimientos de la capital vallecaucana se han certificado en cursos complementarios que ofrece el SENA en temas como: maquinaria pesada, gastronomía, servicio al cliente, paisajismo, peluquería, mecánica de motos, entre otros.

Así construimos progreso social.

 

Geraldine Muñoz Asprilla.


Número de visitas a esta página 1205
Fecha de publicación 19/10/2019
Última modificación 19/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura