Así será el festival ambiental de la Mejor Biblioteca Verde en Los Lagos

Así será el festival ambiental de la Mejor Biblioteca Verde en Los Lagos


En el marco de la campaña de la Estrategia TIO,  ‘AMA Tu Barrio’, habitantes de Los Lagos 1, en el oriente de Cali, tendrán el primer festival ambiental liderado por la Biblioteca Pública Daniel Guillard y la Alcaldía de Cali, este sábado 3 de agosto.

Será un día dedicado a la apropiación y cuidado del espacio público en este barrio priorizado como Territorio de Inclusión y Oportunidades que cuenta con una biblioteca pública reconocida por la Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias (IFLA) como la ‘Mejor Biblioteca Verde 2019’ y que hace parte de la red de bibliotecas públicas municipales más grande del país.

La jornada que iniciará a las 9:00 a.m. con una caminata ambiental, la excusa perfecta para superar una vez más las fronteras invisibles que hay en el sector, fortaleciendo la convivencia entre vecinos y la tranquilidad en el barrio.

A través de la Subsecretaría TIO, la Secretaría de Cultura, el Dagma, comunidad y entidades aliadas, la Alcaldía de Cali llevará una oferta de servicios que comprende una limpieza y siembra en parque Los Lagos 1 y actividades culturales.

A partir de las 2:00 p.m., la jornada continuará con el programa “En mi biblioteca la tierra es de todos”, en el que se hará un reconocimiento a los habitantes del barrio como vecinos ambientales, contará también con presentaciones artísticas por parte de grupos de teatro, grupos musicales como Tambores de Siloé, recital de poesía y reinado ambiental.

La Biblioteca Daniel Guillard, fue reconstruida gracias a la gestión del alcalde Maurice Armitage a través de la subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, en la que se ha brindado un acompañamiento junto a la Secretaría de Cultura y más organismos de la administración municipal para superar la violencia y construir progreso social.

 

Así será el festival ambiental de la Mejor Biblioteca Verde en Los Lagos

Cali Progresa Contigo.

 

 

Geraldine Muñoz.


Número de visitas a esta página 1264
Fecha de publicación 01/08/2019
Última modificación 01/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura