Ya empezó Borondo, el festival que le dará color al barrio Obrero en su centenario

Ya empezó Borondo, el festival que le dará color al barrio Obrero en su centenario


Con la presentación de la camiseta oficial del Festival Borondo 2019, la Mesa de Gráfica Urbana de Cali, dio inicio al encuentro de artistas nacionales e internacionales que se tomarán espacios de la ciudad como el barrio Obrero para llenarlo de color en su centenario.

Esta será la tercera edición de un festival que reunirá a 20 artistas locales e internacionales en la realización de murales a gran escala, con el objetivo de rescatar la caleñidad, la historia y la cultura que gira en torno a este territorio priorizado por la Alcaldía de Cali como Territorio de Inclusión y Oportunidades.

“Borondo es un festival se hace con el fin de resignificar espacios que están olvidados. Nos unimos al centenario del barrio Obrero, dándole nueva vida a este lugar que ha sido tan importante para la ciudad. Toda la temática del festival gira en torno al barrio, tomamos elementos de la historia, la cultura en el interior, los personajes significativos. Este es un regalo que le estamos dando a toda la ciudadanía, la invitación es a que se dé un borondo después del 28 de julio, disfruten los murales y los cuiden”, indicó Antonia Otoya, vocera de la actividad.

Este evento ha sido organizado por la Mesa de Gráfica Urbana, la Mesa del Barrio Obrero y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cali a través de la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO y Secretaría de Cultura.

“El barrio obrero es salsa, amistad, camaradería. Me parece genial que celebremos de esta manera los 100 años que no se cumplen todos los días. Con este evento vamos a engalanar al barrio para construir una ruta salsera”, expresó Claudia Patricia Sáenz, vocera de la Mesa del Barrio Obrero.

Serán 21 puntos que se empezarán a intervenir desde este 24 de julio. A la celebración del centenario del barrio Obrero se suma el bacheo de vías, iluminación con luz blanca e intervenciones por parte de la administración de Maurice Armitage para el progreso social de la comunidad.

Geraldine Muñoz A.

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1153
Fecha de publicación 24/07/2019
Última modificación 24/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura