Así fue el madrugón de los caleños para limpiar el río Meléndez

Así fue el madrugón de los caleños para limpiar el río Meléndez


Más de 200 caleños se unieron este domingo 30 de junio a la jornada de limpieza del río Meléndez organizada por la administración del alcalde Maurice Armitage, una actividad enmarcada en la estrategia Mi Cali Bonita, liderada por la Oficina de la Primera Dama, junto a la Fundación Amo Mi Cali.

Un total de 20 metros cúbicos de residuos mixtos y residuos de construcción, demolición, entre otros, fueron recogidos en la actividad que contó con la participación del Dagma, Secretaría del Deporte y la Recreación, Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, Emcali, Ejército Nacional, Secretaría de Gestión del Riesgo, Defensa Civil, Scouts de Colombia, Promoambiental, Uaespm, Amo Mi Cali y más aliados.

"Esta jornada es parte de un proceso que adelanta la estrategia Mi Cali Bonita para que todos nos apropiemos de la ciudad. Estamos convencidos de que, para llegar a grandes cambios en la ciudad, hay que empezar por detalles mínimos como asumir el compromiso de no botar basura en el río o en el entorno, a comprometernos a recoger los desechos de nuestra mascota, tener acciones de cambio manteniendo al día la revisión técnico mecánica del vehículo para no contaminar, respetar al peatón, entre otras cosas más", indicó Víctor Hugo Viveros, subsecretario de Prevención y Cultura Ciudadana.

Diana Buitrago vive en el norte de la ciudad y señaló que en cuanto se enteró de la actividad no dudó en aprovechar la mañana del domingo 30 de junio para contribuir a tener a Cali bonita. "Me da pesar ver cómo algunos ciudadanos están dañando el medio ambiente y no valoran el paraíso en el que vivimos, todos tenemos que unirnos proteger nuestra ciudad".

"Ver a tanta gente reunida por un solo motivo es algo que nos llena de cultura y orgullo. Hemos recogido ropa, plástico, elementos de computador, colchones, escombros, en fin. Yo vengo desde Jamundí a apoyar esta hermosa causa, ojalá se sumen más personas en las próximas jornadas", comentó Zuliana Gutiérrez, voluntaria de Homecenter, una de las empresas aliadas en la limpieza.

Sebastián, un niño de seis años, llegó con mucho entusiasmo junto a su familia a ser partícipe del compromiso por nuestra Cali Bonita, como él, 200 personas más recibieron el mensaje por parte de la Uaespm para aprender sobre el manejo y disposición adecuada de los residuos sólidos.

Proteger las cuencas hidrográficas de la ciudad y generar cultura ciudadana, es un compromiso que ha asumido la administración del alcalde Maurice Armitage, promoviendo la educación y uso responsable de los residuos sólidos, así se construye progreso social.

 

Geraldine Muñoz A.

 

 

 


Número de visitas a esta página 824
Fecha de publicación 01/07/2019
Última modificación 01/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura