Alcalde Armitage corrobora avances del progreso social con deporte y educación en la comuna 4

Alcalde Armitage corrobora avances del progreso social con deporte y educación en la comuna 4


Acompañado por varios secretarios de despacho y rodeado de líderes comunitarios, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, recorrió los barrios La Isla, Santander, Berlín y Las Delicias, en la comuna 4, norte de la ciudad.

Precisamente el recorrido inició en este último barrio, donde el mandatario comprobó las obras en la cubierta y en las baterías sanitarias de la Institución Educativa Oficial República de Israel – sede Manuel Santiago Vallecilla.

Esta inversión, que estuvo en el orden de los $169 millones, es fundamental dado que en este colegio público se atienden, entre otros, más de 60 personas en situación de discapacidad visual y fonoaudiológica, entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

“Este es un colegio oficial de la ciudad, que con el apoyo de la Alcaldía y de la Secretaría de Educación, atendemos niños invidentes y sordomudos, que desarrollan todo su proceso educativo aquí, de primeria a bachillerato, con maestros y maestras preparados y personal experto que viene a apoyar”, explicó el profesor César Ocoró, subsecretario de Calidad Educativa de Cali.

Uno de los beneficiados por esta obra es Brayan Tenorio, estudiante invidente y representante deportivo del talento que se da en las instituciones educativas de Cali, pues acaba de coronarse campeón en lanzamiento de bala en los juegos ‘Supérate’.

“Estoy muy agradecido y le doy gracias al señor Alcalde en nombre de toda la población con discapacidad. Nos incluyen y nos hacen sentir parte de la sociedad, nos hacen sentir que somos como todos”, manifestó.

En el parque del barrio Santander, el mandatario de los caleños dialogó con un grupo de mujeres emprendedoras apoyadas por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Una de ellas es Cindy Johana Pérez, dueña del emprendimiento ‘Anudando colores y teniendo sueños’, que hace implementos como sandalias, bolsos y balacas con macramé, una técnica de tejido ancestral. “Estamos muy agradecidas con la Alcaldía por apoyarnos con cursos de emprendimiento social”, señaló la artesana.

En el mismo parque Armitage tuvo contacto con la comunidad y con decenas de menores pertenecientes a programas de formación cultural de la Secretaría de Cultura, a través de escuelas de salsa.

El recorrido del alcalde continuó por la comuna 4, visitando la cancha múltiple que se remodela en Las Delicias con una inversión de $145 millones; en el barrio La Isla en dos viviendas que fueron beneficiadas con subsidios de mejoramiento de vivienda por $6 millones; y en Berlín, donde se encuentra culminando la adecuación de la cancha de futbol por $141 millones.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1002
Fecha de publicación 07/12/2018
Última modificación 07/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura