Con apoyo de TIOS, el Mercado Campesino hizo parte de la jornada cívica 100En1Día

Con apoyo de TIOS, el Mercado Campesino hizo parte de la jornada cívica 100En1Día


En marco de la jornada 100En1Día el programa Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIOS) llegó al barrio Eduardo Santos, con el Mercado Campesino. cargado de productos de la zona rural del municipio de Cali.

 

El Mercado se ubicó en las afueras del centro comunitario y cultural de este sector de la Comuna 12. Una docena de campesinos de varios corregimientos montañosos brindaron sus productos que iban desde manualidades, pasando por café orgánico, gelatina natural, la miel de abeja, mermelada de pimentón dulce y diversos productos agrícolas.

 

Juan Camilo Cock, subsecretario de TIOS, señaló que en el entendido que toda la zona rural de Cali es territorio priorizado en la estrategia TIOS, traer a estos productores a un barrio TIO en el área urbana, es la oportunidad para que unos exhiban y vendan; los otros adquieran y compren y además aumentar y mejorar el uso del centro comunitario para que exista una mayor integración entre todos estos actores.

 

Esta es una bonita oportunidad del gobierno del alcalde Maurice Armitage para mostrar saberes, cultura, integración, dinamizar espacios y la economía del sector rural.

 

Cock recordó que, desde la zona rural, la ciudad recibe oxigeno de las 200 mil hectáreas de bosques que hay y el agua que se desprende de las fabricas naturales, sumado a una generosa oferta de frutas y verduras y productos transformados entre otros.

 

A su turno, don José Medina, habitante del corregimiento La Paz, expresó que “traer el mercado campesino a los barrios caleños es permitir mostrar los resultados que se tienen labrando la tierra.  Con esta muestra agrícola queremos mostrar también nuestros valores, conocimientos y ancestralidad para que nos conozcamos más, porque nosotros igualmente somo parte de esta capital del Valle del Cauca”.

 

El evento contó con la presentación de una muestra musical con representantes de la zona rural caleña.

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1358
Fecha de publicación 20/10/2018
Última modificación 20/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura