El CALI 17 funciona con energía solar, lo que genera ahorro y reduce las emisiones contaminantes

El CALI 17 funciona con energía solar, lo que genera ahorro y reduce las emisiones contaminantes


Las onerosas facturas en la prestación del servicio de energía en el Centro de Atención Local Integrado de la Comuna 17, parecen ser cosa del pasado, con la instalación de una planta solar.

Así se estableció durante la visita que hiciera el alcalde, Maurice Armitage a este sector del sur de la ciudad, donde verificó el estado y avance de programas y obras para beneficio de la comunidad.

Al ingresar al CALI 17 en compañía del secretario de Desarrollo Territorial y Participación y Ciudadana, Armando Aristizábal Ramírez y de Fabio Espinoza Restrepo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, conoció en profundidad acerca de este desarrollo tecnológico que pone a la vanguardia al edificio donde la Administración Municipal se acerca a la comunidad.

La ostensible disminución en el consumo de energía, fue evidenciada por el alcalde Armitage quien resaltó este esfuerzo por mejorar y que favorece al medio ambiente, sirve de ejemplo para ser replicado en otros predios, propiedad de la municipalidad.

Al respecto, Adolfo Escobar, funcionario del CALI 17 y quien estuvo al frente de la explicación al Alcalde, señaló que “la instalación, que genera tres kilovatios, fue realizada por la empresa Megaservicios, que a la fecha ha permitido obtener tres megavatios que es el equivalente a dejar de emitir a la atmósfera 1.07 toneladas de CO2”.

Igualmente sostuvo que toda la energía se inyecta de los paneles solares es energía eléctrica que deja de consumir el Centro de Atención en sus diversas áreas. Enfatizó que antes se pagaban facturas del orden de los $3 millones y ahora se pagan alrededor de $2´200.000.

Anotó: “un sistema de estos en al menos 5 años estaría amortizado, a partir del  6 año y hasta los 25 permitiría un ahorro completo y un formidable beneficio económico”.

Finalmente, Escobar  indicó: “cada mes se generan 390 kilovatios hora, reduciendo entonces hasta en un 40% el valor de la factura por consumo de energía del operador de red”.

El CALI 17 funciona con energía solar, lo que genera ahorro y reduce las emisiones contaminantes

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2691
Fecha de publicación 12/09/2018
Última modificación 12/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura