James Bastidas es ejemplo de oportunidades sociales del gobierno Armitage

James Bastidas es ejemplo de oportunidades sociales del gobierno Armitage


A sus 49 años, James Bastidas no encuentra obstáculo para apoyar a la seguridad ciudadana desde el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana, convirtiéndose en un referente de los procesos de inclusión y equidad que lleva a cabo la alcaldía que orienta el alcalde, Maurice Armitage.

Este caleño, habitante del barrio La Fortaleza en la Comuna 11 de la ciudad, quien se moviliza desde hace 30 años en silla de ruedas luego de ser víctima de la intolerancia, resaltó que la vida le dio la oportunidad de aportarle a la sociedad como parte del equipo del monitoreo de cámaras videovigilancia, que ayuda a la policía a hacer frente al delito en cualquiera de sus manifestaciones.

Y señaló: “el alcalde Armitage ha tenido en cuenta a un amplio número de personas en situación de discapacidad, en distintos procesos laborales en el interior de la Administración Municipal. Esto lleva a que esta capital, además de procurar disminuir el desempleo, también ofrezca oportunidades de inclusión social que llevan a que el tejido social se recomponga”.

Así mismo especificó: “nuestra labor consiste en observar por turnos de trabajo, durante todo el día y la noche lo que sucede en las distintas calles de la ciudad, haciendo seguimiento a vehículos robados o sujetos que han cometido algún hecho delictivo. También con estas herramientas se evitan muchas riñas y se puede priorizar la atención urgente de heridos, ya que los cuadrantes de seguridad responden inmediatamente después de estos monitoreos”.

Como se recuerda, la sala de monitoreo con la que se refuerza la ciudad ciudadana en Cali y se procura hacer un control efectivo de sectores afectados por la delincuencia, además de brindar espacios laborales a personas en situación de discapacidad, representó para la Administración local una inversión cercana a los $1130 millones.

James Bastidas además de su labor al interior de la Secretaría de Seguridad, también representa con orgullo la bandera de Cali y el Valle, pues desde hace 10 años es campeón nacional de tenis de mesa.

“Este deporte lo practico con mucho amor y aunque no es fácil por la discapacidad que tengo, no me dejo vencer porque parte de ser deportista es saber sobreponerse a las dificultades y vencer sus límites”, anotó.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1381
Fecha de publicación 24/07/2018
Última modificación 24/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura