Polideportivo Los Guaduales: el epicentro del progreso desde el deporte en la comuna 6

Polideportivo Los Guaduales: el epicentro del progreso desde el deporte en la comuna 6


Cuando el alcalde Maurice Armitage llegó hacia las 4:25 p.m. de este miércoles al polideportivo Los Guaduales ninguno de los cientos de niños que se encontraban en el sitio lo notó. Y no fue precisamente porque no lo conocieran, sino que, a esa hora, todos los que estaban en el escenario deportivo se encontraban ocupados jugando fútbol, lanzando patadas de taekwondo, nadando o viendo el suelo desde el aire montados en una bicicleta.

El polideportivo del barrio Los Guaduales es uno de los mejor equipados de toda la ciudad y cuenta con inversión priorizada para apalancar el desarrollo de disciplinas como la natación, las artes marciales y los deportes extremos, lo que lo hace especial.

El progreso llega de diferentes formas a los territorios y el deporte es una de ellas. Por eso, la administración del alcalde Armitage está invirtiendo importantes recursos para garantizar que, contrario a lo que se ha dicho en varias ocasiones, el polideportivo cada vez tenga más vida y mejor oferta para los habitantes de la comuna 6, nororiente de Cali.

En el acondicionamiento de las dos piscinas (la de niños y la de adultos), la Alcaldía de Cali invirtió $71 millones, según informó el secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López. “En este polideportivo Los Guaduales estamos invirtiendo recursos, muy pendientes que la gente pueda tener acceso, trabajando de la mano de la Junta de Acción Comunal y pusimos a punto de acuerdo con la ley las piscinas”, indicó.

El arquitecto Jhonnier González, encargado de los trabajos que se han realizado en el escenario comunitario, añadió que con los recursos se hicieron las adecuaciones necesarias de la normativa de seguridad para piscinas, como lo son el cerramiento y la instalación del kit de seguridad (alarma, botón de pánico, etc.), y mantenimientos preventivos de las bombas.

A unos 150 metros de la piscina, entre un hermoso corredor verde que puede disfrutar cualquier caleño que vaya al polideportivo, el gobierno de Maurice Armitage invirtió otros $60 millones en la construcción de una rampa de Skate y un circuito de Parkour, deportes extremos del programa Vértigo de la Secretaría de Deporte.

Unos 50 muchachos se encontraban en ese sector del polideportivo, pedalenado rápido para subir empinadas rampas de tierra roja o pendulando en una la medialuna de concreto sobre sus tablas de cuatro ruedas. A un lado, rodeado por líderes comunitarios, personal administrativo del escenario y algunos miembros de su gabinete, miraba con atención y algo de sorpresa el Alcalde.

“Esto es lo que necesitamos para que los muchachos se vengan acá a pasar el tiempo de manera sana y sin vicios”, manifestó Armitage. Seguidamente, volteó la cara y le gritó en buen tono a los ‘pelados’ del programa Vértigo: “¡Ojo, pues, ‘figuras’! Pórtense bien y estudien bastante”.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 3784
Fecha de publicación 19/04/2018
Última modificación 19/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura