Comuna 3 promueve la cultura ciudadana y el cuidado del espacio público

Comuna 3 promueve la cultura ciudadana y el cuidado del espacio público

La Alcaldía de Cali, colectivos de ciudad y líderes de la Comuna 3 se tomará este 27, 28 y 29 el Parque de los Estudiantes y todos los alrededores del colegio Santa Librada, con el objetivo de lograr un trabajo de reapropiación, embellecimiento y recuperación de la zona aledaña al monumento de Jovita Feijoo.

Durante los tres días, la jornada de la mañana estará dedicada a adelantar labores de limpieza y embellecimiento en las cuales participarán la Mesa de Cultura Ciudadana para la Paz de la comuna 3, las secretarías de la Alcaldía sumadas a la estrategia Mi Cali bonita e instituciones de apoyo como Ciudad Limpia.

De igual manera, los estudiantes del colegio Santa Librada se vincularán con las actividades programadas, las cuales también estarán acompañadas de intervenciones artísticas, deportivas y pedagógicas que serán brindadas por la Secretaría de Deporte, la Secretaría de Cultura y los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, respectivamente.

El propósito es que durante los dos primeros días de trabajo comunitario se logre recuperar y embellecer el parque para hacer al acto de compromiso de cultura ciudadana por el cuidado del espacio público que se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre entre 4:00 p.m. y 6:00 p.m., para el cual se ha convocado a toda la ciudadanía que reside cerca al sector o lo frecuenta como espacio de encuentro ciudadano.

“Este compromiso de cultura ciudadana entre Alcaldía y comunidad es uno de los resultados de todo los esfuerzos que Maurice Armitage ha puesto para recuperar el espacio público y fomentar el respeto por el mismo, a través de la reapropiación de parques, calles, puentes y monumentos por parte de la ciudadanía con nuestro acompañamiento” indicó Carolina Campo Ángel, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali.

Además del trabajo de limpieza y recuperación, se hará un trabajo de embellecimiento con gráfica urbana, el cual estará a cargo los profesores y estudiantes del Colegio Santa Librada, bajo la iniciativa de encontrar en el arte una herramienta para fortalecer el tejido social y construir paz. Los muros contiguos al Colegio más antiguo de Cali serán los lienzos que permitirán grabar mensajes de convivencia y civismo que serán compuestos por sus estudiantes en un taller de co creación liderado por la Subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de la Alcaldía.

El cierre de la intervención del día viernes 29 se hará con un acto simbólico donde cada uno de los actores asociados al disfrute y cuidado del parque, expresarán su compromiso de cultura ciudadana para conservar el sitio y así contribuir a hacer de Cali una ciudad más bonita, limpia y cívica, por medio del diálogo intercultural y la re significación del espacio público.


Número de visitas a esta página 1880
Fecha de publicación 27/09/2017
Última modificación 27/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura