Con educación y seguridad, Armitage rinde cuentas ante la comuna 8

Con educación y seguridad, Armitage rinde cuentas ante la comuna 8


Con asistencia masiva de los vecinos de barrios como Atanasio Girardot, La Base, Chapinero, El Troncal, El Trébol y Las Américas, entre otros, se desarrolló este viernes el encuentro 146 del alcalde Maurice Armitage con los caleños en los territorios.

El Alcalde aprovechó la visita para resaltar la millonaria inversión que está haciendo su gobierno en materia de educación, en programas de capacitación para los docentes y en iniciativas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el que el Municipio destina $60000 millones de recursos propios.

“Yo creo que la única forma de cambiar este país es con educación.  Tenemos que subir la calidad y así también le subimos la autoestima a los muchachos, para que se sientan importantes, que entiendan que son fundamentales y que es posible salir delante de manera honesta, con el estudio y oportunidades”, señaló Armitage.

En la comuna 8, donde hace menos de un mes se entregó la remodelación de la institución educativa Las Américas, la administración de Maurice Armitage ha invertido $14956 millones en infraestructura y calidad educativa.

“La inversión que se está empezando a hacer en educación ya se está notando. Vamos a jalarle duro a la educación para el progreso”, agregó el mandatario.

Otro de los aspectos importantes que se destacó en la visita a comuna de este viernes fue la mejoría en los indicadores de seguridad.

El alto consejero de seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, informó que en lo corrido de 2017 se han logrado 107 capturas y han sido decomisadas 195 armas blancas y 10 armas de fuego.

“Con el trabajo de la Policía Metropolitana de Cali hemos logrado bajar las muertes violentas un 34% en esta comuna”, añadió Paredes.

En la comuna 8 también ha disminuido 22% el hurto a residencias, un -16% en hurto vehículos y un -42 en hurto de motos.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 703
Fecha de publicación 18/09/2017
Última modificación 18/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura