Buenos resultados en Gestión e inversión en la comuna 4


Los buenos resultados en Gestión e inversión en la comuna 4 son el resultado del trabajo mancomunado entre comunidad y Gobierno y de la actitud propositiva de la gente.

Cuando hablamos de una inversión para la comuna 4, de 8 mil 900 millones de pesos, en lo que va corrido de esta Administración; hablamos de progreso, desarrollo y bienestar para todos sus habitantes.

Esta inversión se ve reflejada en las obras y proyectos ejecutados en este sector de la ciudad, las cuales fueron presentadas hoy ante la comunidad, durante la quinta visita del Alcalde Maurice Armitage y su Gabinete a este territorio.

Desarrollo en Infraestructura vial

A nivel de Infraestructura, se informó que a través del Grupo Operativo de la Dependencia, se invirtieron más de mil 500 millones de pesos, en obras y mantenimiento vial, proyectos que demuestran la efectividad de los ejercicios de participación; pués cuando se tienen el presupuesto y la viabilidad jurídica, podemos atender oportunamente, las necesidades de nuestra gente.

Inversión en el sector de la educación

Más de 3 mil 200 millones de pesos, son los recursos que la Secretaría de Educación invertirá en la comuna 4, esta fue la buena noticia presentada por la titular de esta dependencia, Luz Elena Azcarate, ante los asistentes a la visita del Alcalde. De estos recursos, 2 mil 500 de pesos, están destinados para el proyecto de infraestructura, de la IE Veinte de Julio, Sede Cristina Serrano de Lourido, la obra que está en un avance del 90%, incluye la construcción de 3 bloques, 10 aulas, batería Sanitaria, comedor, cocina, laboratorio, oficina y sala de sistemas.

Así mismo se informó que a través del Programa de Alimentación Escolar PAE, operado por Ciudad sin Fronteras en la comuna 4, a la fecha se han entregado 15.112 Raciones Diarias, 2.185 Almuerzos y 12.927 Complementos, en lo que va corrido de la presente Administración. Cumplimos con la nutrición necesaria para que nuestros niños puedan ejercer su derecho a la educación, en las condiciones necesarias.

Yan Bravo, líder de la comuna 4, se expresó asi frente a esta gestón: “Yo creo en los buenos resultados cuando hay compromiso mutuo y cuando hacemos un trabajo articulado entre comunidad y gobierno; estamos viendo la voluntad de parte de esta administración”.

Cumpliendo sueños en realidades

Después de 60 años, habitantes de sectores marginales de la comuna 4, como La Isla, Berlín, El Popular, entre otros, ven más cerca la posibilidad de titular sus predios; gracias al acuerdo firmado por nuestro Alcalde con el Ministerio de Vivienda. Con este tipo de hechos, demostramos que este es un gobierno que piensa en su gente.

EMCALI mejora Red de servicios públicos en el sector

Emcali también presentó un positivo balance de gestión durante la visita de este 31 de agosto a la comuna 4, con más de mil 700 millones de pesos invertidos, en 3.790 metros lineales de reposición de redes de Acueducto y Alcantarillado.

Entre tanto, el titular de La Unidad Administrativa Especial Servicios Públicos Municipales Cali Uaespm, indicó que con recursos por 636 millones de pesos, se pudieron instalar, en luz blanca,  1.156 Bombillas.

A nivel de Seguridad se puede decir que mantener a la baja los indicadores de los delitos de alto impacto, es un logro importante para las autoridades, parte del balance presentado durante la visita del Alcalde a la comuna 4, nos muestra una disminución del 13% en los homicidios, 58% en el hurto de motos, 27% en el hurto a residencias y 15% de disminución en lesiones comunes. Para el titular de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, estas cifras son el resultado del trabajo de corresponsabilidad entre el Gobierno, la comunidad y las autoridades, una fórmula positiva para mantener controlado el delito en el territorio.

Con hechos contundentes, reales y verídicos, seguimos demostrando que este Gobierno trabaja con, para y por la gente.

Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema

 

Ana Lucia Betancourt


Número de visitas a esta página 939
Fecha de publicación 01/09/2017
Última modificación 01/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura