Programa Adoquines de Santiago de Cali


La estrategia TIOS, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, obedece a los Territorios de Inclusión y Oportunidades de la Alcaldía de Santiago de Cali, cuya intervención territorial busca avanzar el desarrollo humano, fortalecer el tejido social e incrementar la participación y empoderamiento comunitario en los territorios más vulnerables de Cali. Para logarlo, se utiliza una metodología de intervención que focaliza, articula y sincroniza inversiones públicas y privadas, aumentando así el impacto social. 

El programa Adoquines, es una de las líneas de intervención, que busca combatir los niveles de pobreza y mejorar los entornos de la gente. Después de revisar las prioridades de la comunidad y sobretodo el impacto social de mejorar una o varias vías en un sector, se coordina la pavimentación de la vía con bloques de concreto, en estas obras se trabaja con mano de obra de la comunidad. Con estos trabajos se restauran andenes y se recuperan vías que por muchos años han estado deterioradas o ausentes de pavimento.

Estos pequeños cambios acompañados de toda una labor social de impacto por la Sub Secretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades Urbano y Rural TIO.

Las obras son priorizadas por la Sub Secretaría TIO mediante diagnósticos sociales que revelan la necesidad u oportunidad de transformar entornos donde la comunidad históricamente ha permanecido asilada omarginada; desde que se define un lugar o tramo vial para su intervención, se inicia todo un proceso de viabilización técnica por parte de la Secretaría de Infraestructura y posteriormente su construcción, siempre de la mano del apoyo y acompañamiento TIO.

A continuación te podrás ubicar en las direcciones que se encuentran intervenidas con adoquines, consultalas en el siguiente mapa:

 


Número de visitas a esta página 2202
Fecha de publicación 18/07/2018
Última modificación 18/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura