Con inversión nacional y municipal, Cali sigue en la senda hacia una mejor educación oficial, sostiene alcalde Armitage

Con inversión nacional y municipal, Cali sigue en la senda hacia una mejor educación oficial, sostiene alcalde Armitage


Un número de 838 tabletas fueron entregadas por el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna y el alcalde de Cali, Maurice Armitage a igual número de profesores de 64 instituciones educativas oficiales, capacitados en el manejo de estos elementos portátiles que empiezan a ser parte de su dotación como docentes.

Durante el acto de entrega realizado en el auditorio de Comfenalco Cali, el jefe del Gobierno caleño señaló que “estos elementos llegan en un magnifico momento, toda vez que si hay algo importante que se deba hacer por la educación es mejorarla cada día y en la medida que se le den mayores oportunidades de capacitación a los profesores, los beneficiados serán los estudiantes quienes adquirían mayores conocimientos para la vida, al tiempo que el sector educativo mismo elevará su nivel”.

Añadió: “este aporte del alto gobierno es un trabajo importantísimo que sin duda hará que los profesores aumenten sus saberes intelectuales y la capacidad como orientadores de la juventud caleña”.

Maurice Armitage subrayó que “el 60% de la capacidad de inversión del Municipio se está destinando hacia el sistema educativo, estamos transformando las instalaciones físicas y aumentando las capacidades para educar mejor a los alumnos de los distintos planteles oficiales”.

Recordó que el Concejo de Cali aprobó recientemente la consecución de un crédito por $300 mil millones de pesos para mejorar los centros educativos del Municipio, otro aspecto de mucho relieve, en aras de seguir en la senda por una mejor educación en la ciudad.  

A su turno, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna expresó que “la entrega de esos 838 equipos, consistentes en tabletas con sus respectivos teclados, es una oportunidad que se le da a los profesores para que sigan avanzando en su proceso de formación, a este número se suman 1700 que ya fueron entregadas, precisando con ello que el 30% de los maestros caleños cuentan ya con su tableta y equipo, en espera de aumentar este aporte a la educación de la ciudad”.

Igualmente, al considerar el programa institucional, Computadores para Educar, rememoró que “en 2010, la ciudad tenía 34 niños por computador, ahora la brecha se ha ido cerrando, a tal punto que hoy día, se tiene un ordenador por cada dos niños, un logro del gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos y el del alcalde, Maurice Armitage en la capital del Valle que han permitido cumplir la meta nacional antes de tiempo, por lo que Cali debe sentirse muy orgullosa de ello”.

Adicionalmente, expresó: “donde hay computadores para educar, la deserción escolar disminuye en un 5% y las pruebas saber mejoran en un 10% y aunque el computador nunca va a reemplazar al profesor, porque este enseña principios y valores, pero si ayuda para acelerar el proceso de aprendizaje y por eso es que la brecha se va disminuyendo.

Finalmente, el ministro de las Tic, David Luna precisó que este programa representa una inversión de 4 mil millones de pesos en total para la ciudad de Cali, hasta que se entregue la totalidad de los equipos que puede extenderse hasta el 2018.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 714
Fecha de publicación 20/04/2017
Última modificación 20/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura