Generadores de ACU

Generadores de ACU


 


¿Qué es un generador industrial, comercial y servicios de ACU?

Toda persona que genere ACU dentro de sus actividades industriales, comerciales y de servicios. 

 


Obligaciones del Generador industrial, comercial y de servicios de ACU

 

  • Inscribirse ante la autoridad ambiental competente, según lo establecido en el artículo 5 de la resolución 0316 del 2018.
  • Entregar el ACU a gestores de ACU inscritos ante la autoridad ambiental competente.
  • Capacitar al personal encargado de la gestión del ACU en sus instalaciones, con el fin de divulgar el riesgo que estos residuos representan para el medio ambiente (El Dagma requiere que se envié el soporte de las capacitaciones).
  • Reportar anualmente ante la autoridad ambiental competente, dentro de los primeros quince (15) días del mes de enero de cada año, información sobre los kilogramos totales de ACU generados durante el periodo correspondiente y copia de las constancias expedidas por el gestor de ACU.

 

 

Paso a paso para el proceso de inscripción como generador de acu por el portal web del DAGMA

 

  1. Confirme que su rol es el de Generador Industrial, Comercial y de servicios de ACU, identificando que en el ejercicio de sus actividades se utilicen Aceites Vegetales Comestibles AVC.
  2. Diligencie el siguiente formato, el cual puede diligenciar en línea o descargar y llenar a mano alzada, IMPORTANTE el formato en cualquiera de sus dos versiones (línea – mano alzada) debe estar firmado por el Representante Legal o Propietario.

    Nombre:
    Formato inscripción como generador de ACU.pdf 0.10Mb 07/10/2021
    Descripción:

    Formato inscripción como generador de aceite de cocina usado



     
  3. Guarde en forma digital su formulario debidamente diligenciado en su equipo de cómputo formato PDF.
  4. Radique su formato más los documentos anexos que le apliquen a su caso particular, los cuales deberán estar unidos en un solo archivo PDF con un peso no mayor a 5Mb.  Dando clic al siguiente enlace https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/161718/radicacion-de-peticiones-quejas-y-reclamos/ 
  5. Guarde el numero de radicado, como evidencia de la ejecución del proceso de inscripción como Generador Industrial, Comercial y de Servicios de ACU.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 4232
Fecha de publicación 10/11/2019
Última modificación 11/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura