Informe de gestión ACU

Informe de gestión ACU


 

 


¿Quiénes deben presentar informe de gestión de ACU?


Toda persona que genere ACU dentro de sus actividades industriales, comerciales y de servicios y toda persona que realice actividades de actividades de recolección, tratamiento y/o aprovechamiento de ACU dentro del marco de la gestión y cumpliendo con los requerimientos de la normatividad vigente.

 


Obligaciones del Generador industrial, comercial y de servicios de ACU

 

  • Los generadores deben reportar anualmente ante la autoridad ambiental competente, dentro de los primeros quince (15) días del mes de enero de cada año, información sobre los kilogramos totales de ACU generados durante el periodo correspondiente y copia de las constancias expedidas por el gestor de ACU.
  • Capacitar al personal encargado de la gestión del ACU en sus instalaciones, con el fin de divulgar el riesgo que estos residuos representan para el medio ambiente (El Dagma requiere que se envié el soporte de las capacitaciones).
  • Los gestores deben reportar anualmente ante la autoridad ambiental competente, dentro de los primeros quince (15) días del mes de enero de cada año.

 


Paso a paso para presentación de informe de gestión de generador o gestor de acu por el portal web del DAGMA
 

  1. Confirme si debe presentar informe de gestión de ACU, identificando si en ejercicio de sus actividades utilizo Aceites Vegetales Comestibles AVC o si realizó actividades de tratamiento y/o aprovechamiento de ACU dentro del marco de la gestión y cumplimiento en los requerimientos normativos vigentes. 
  2. Diligencie el siguiente formato, el cual puede diligenciar en línea o descargar y llenar a mano alzada, IMPORTANTE el formato en cualquiera de sus dos versiones (línea – mano alzada) debe estar firmado por el Representante Legal o Propietario. 

    Nombre:
    Formato para presentación de informe de gestión de ACU.pdf 0.10Mb 07/10/2021
    Descripción:

    Formato para presentación de informe de gestión de aceite de cocina usado




     
  3. Guarde en forma digital su formulario debidamente diligenciado en su equipo de cómputo.
  4. Radique su formato más los documentos anexos que le apliquen a su caso particular, los cuales deberán estar unidos en un solo archivo PDF con un peso no mayor a 5Mb.  Dando clic al siguiente enlace https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/161718/radicacion-de-peticiones-quejas-y-reclamos/ 
  5. Guarde el número de radicado, como evidencia de la ejecución del proceso de inscripción como Generador Industrial, Comercial y de Servicios de ACU.

 


Número de visitas a esta página 952
Fecha de publicación 04/10/2021
Última modificación 11/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura