Inscripciones abiertas a cursos gratuitos TIC con la Alcaldía de Cali

Inscripciones abiertas a cursos gratuitos TIC con la Alcaldía de Cali

Cali cuenta con 33 Puntos de Apropiación Digital – PAD y Laboratorios de Innovación Digital - LID, espacios equipados de herramientas tecnológicas para que los ciudadanos se acerquen a las TIC y se formen en habilidades digitales de manera gratuita.


  • La Alcaldía de Cali a través del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - DATIC tiene abiertas las inscripciones para nueve (9) formaciones presenciales y una (1) virtual en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
     
  • Hasta el 07 de abril de 2024, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán inscribirse por www.cali.gov.co/cursosgratuitostic
     
  • La Administración de Alejandro Eder invita a participar de este primer ciclo de formación en temas de alfabetización digital que está dirigido a toda la comunidad caleña como parte del compromiso de recuperar a Cali en todos los aspectos.

 

Santiago de Cali, 26 de marzo de 2024

Las competencias digitales son claves para que los ciudadanos puedan desenvolverse activamente en la actualidad. El dominio de las tecnologías de la información y las comunicaciones permiten a las personas acceder a contenidos educativos, más oportunidades laborales, hacer uso de los trámites en línea, servicios de banca y comercio, entre otras opciones que se pueden acceder con un dispositivo conectado a internet.

Es por eso que desde la Alcaldía de Cali se pone a disposición una oferta de formación gratuita que cuenta con una variedad de cursos para que cualquier ciudadano se capacite y adquiera competencias digitales que le permitirán ser más atractivo en el mercado laboral. Hasta el 07 de abril de 2024 podrán inscribirse por www.cali.gov.co/cursosgratuitostic

Paso a paso de inscripción:

 

  1. Ingresar al portal web www.cali.gov.co/cursosgratuitostic 
     
  2. Revisar las temáticas y de acuerdo a su interés ubicar el PAD/LID donde se dictará el curso.
     
  3. Posteriormente dirigirse a la parte inferior, buscar el PAD/LID del curso y dar clic en el botón “Inscribirme”.

 

Son nueve formaciones presenciales que se dictarán desde nuestros Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital, los cuales pueden consultar en el menú MAPA: y una virtual que se ajustan a las necesidades de los interesados.

 

 

Las clases inician el 15 de abril y se finalizan el 11 de mayo de 2024, las mismas están dirigidas por un gestor/tutor que hará acompañamiento durante el tiempo de duración de cada uno de los cursos.

 

Listado de la oferta académica:

  • Manejo básico de herramientas informáticas
     
  • Iniciación en Microsoft Word
     
  • Diseño de presentaciones con PowerPoint
     
  • Fotografía digital básica
     
  • Video básico digital
     
  • Taller ‘Programando y jugando a la robótica’ con WeDo 2.0
     
  • Taller WhatsApp Business para emprendedores
     
  • Introducción al corte láser
     
  • Herramientas digitales para el trabajo colaborativo
     
  • Herramientas digitales para el emprendimiento (Virtual)

 

Requisitos:

  • Los menores de edad deben contar con el acompañamiento de un familiar o adulto responsable.
     
  • Tener conectividad. (En todos los puntos de apropiación y laboratorios de innovación digital se cuenta con el acceso a internet gratuito).
     
  • Contar con un computador o dispositivo electrónico (en el caso de la formación virtual).

(Lea también): La Administración Distrital llegó a la Comuna 16 con una amplia oferta institucional

“Hemos dado inicio al primer ciclo de cursos gratuitos TIC para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se enamoren de estas herramientas tecnológicas que nos facilitan el diario vivir. Además, nuestra oferta está enfocada en las tendencias y lo que demanda el mercado actual. Queremos empoderar a la comunidad para que entiendan la importancia de aprender de tecnología que nos permite pensar de manera creativa, dar soluciones innovadoras a problemáticas de ciudad y trabajar de manera colaborativa”, detalló Juliana Rentería Gutiérrez, subdirectora de Innovación Digital.

La Administración de Alejandro Eder invita a participar de este primer ciclo de formación en temas de alfabetización digital que está dirigido a toda la comunidad caleña como parte del compromiso de recuperar a Cali en todos los aspectos.

Le puede interesar: Se instala la red de economía colaborativa de Cali

 

 

 

Diana Marcela Botina Hoyos
Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic)


Número de visitas a esta página 9088
Fecha de publicación 26/03/2024
Última modificación 26/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura