La Administración Distrital llegó a la Comuna 16 con una amplia oferta institucional

La Administración Distrital llegó a la Comuna 16 con una amplia oferta institucional

El equipo de trabajo del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), hizo presencia en la Primera Feria de Servicios con epicentro en el polideportivo de Mariano Ramos.


  • El sábado (23.03.2024) se realizó la Primera Feria de Servicios Institucionales en el barrio Mariano Ramos, Comuna 16 de Cali.

 

  • El gabinete del alcalde Alejandro Eder y entidades privadas de la ciudad, presentaron a la comunidad ofertas en salud, educación, empleabilidad, infraestructura y tecnologías, entre otras.
     

 

  • “La apuesta del señor alcalde nos permite acercarnos y recuperar la confianza de las personas”, aseguró Alexánder Mondragón Valencia, director de Datic.

 

Santiago de Cali, 23 de marzo de 2024

Uno de los principales compromisos de la Administración Distrital, liderada por el alcalde Alejandro Eder, es fortalecer el tejido social a través de una presencia institucional activa en el territorio. En esa línea, el sábado (23.03.2024) se llevó a cabo la Primera Feria de Servicios en el polideportivo del barrio Mariano Ramos.

El evento contó con la participación de todo el gabinete distrital, quienes presentaron a la comunidad una amplia gama de servicios en áreas como salud, educación, seguridad, infraestructura y tecnología, entre otros.

Alexánder Mondragón Valencia, director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), destacó la importancia de acercar la institucionalidad a la ciudadanía, para que conozcan los planes y programas que pueden mejorar su calidad de vida.

“La apuesta del señor alcalde nos permite acercarnos y recuperar la confianza de las personas. Además, con nuestra oferta académica en tecnologías avanzamos en el cierre de la brecha digital”, afirmó el funcionario.

En la misma línea, la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Johana Caicedo Sinisterra, señaló que permanentemente se debe trabajar por la construcción de la paz, como un compromiso que nos lega la historia.

“Estamos empleando herramientas pedagógicas para construir la paz en nuestro territorio. Esta comuna ha sido una de las más afectadas por la violencia, pero a través de los procesos de reconciliación trabajamos de la mano con la juventud, los adultos mayores y la niñez para mejorar nuestro bienestar colectivo”, argumentó Caicedo.

(Lea también: Información para Todos: accede al Portal de Datos Abiertos de la Alcaldía de Cali)

Por su parte, Cristhian Camilo Botina, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Mariano Ramos, expresó su gratitud por la iniciativa. “Muy agradecidos, porque hace 10 años no veíamos un proceso social en nuestro territorio. Hoy esta oferta beneficia alrededor de 40 mil familias del entorno”, dijo.

Jenny Orrego, habitante del barrio Mariano Ramos, resaltó la trascendencia de la feria. “Vine a buscar oportunidades de estudio y temas de discapacidad. Es importante estar aquí porque nos abre oportunidades y conocimientos que muchas personas desconocemos. Aquí son gratuitos y podemos adquirirlos”, compartió.

La Administración Distrital continúa apostando por iniciativas que permiten conocer las necesidades de las comunas y trabajar en la recuperación de Santiago de Cali, de la mano de toda la ciudadanía.


Le puede interesar…
- Tras rendición de cuentas se conocen avances y logros en el Bulevar de Oriente




Diana Marcela Botina Hoyos
Comunicaciones Datic


Número de visitas a esta página 285
Fecha de publicación 23/03/2024
Última modificación 23/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura