Tras rendición de cuentas se conocen avances y logros en el Bulevar de Oriente

Tras rendición de cuentas se conocen avances y logros en el  Bulevar de Oriente

En este espacio se le presentó a la comunidad un informe detallado de este importante proyecto movilizador.


  • La Alcaldía de Cali rindió cuentas sobre el Bulevar de Oriente a los integrantes del Observatorio Ciudadano de Transparencia de este proyecto y a la comunidad en general.

 

  • Con una ejecución del 100%, el Bulevar del Oriente genera beneficios a más de 130 mil habitantes de las comunas 13, 14 y 15.

 

 

  • Este imponente escenario contribuye significativamente al impulso del turismo y el emprendimiento en el oriente de Cali, promoviendo así el desarrollo económico y social.

 

Santiago de Cali, 22 de marzo de 2024

 

De acuerdo con la visión estratégica de la Alcaldía de Santiago de Cali, la transparencia no es un requisito legal para cumplir sino una forma de gobernar. 

En línea con esto, se llevó a cabo la rendición de cuentas del Bulevar de Oriente, un espacio promovido por la Oficina Asesora de Transparencia, en colaboración con las secretarías distritales de Vivienda, Deporte y la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

En la rendición participaron los integrantes del Observatorio Ciudadano de Transparencia Bulevar del Oriente, habitantes de las comunas 13, 14 y 15 y estudiantes de la Universidad del Valle.

La interventoría entregó el proyecto a la Alcaldía de Cali -que tuvo una inversión cercana a los $35 mil millones-, en óptimas condiciones y cumpliendo con los estándares de calidad establecidos. Desde el 13 de diciembre de 2023, la comunidad ha disfrutado de los diferentes escenarios ofrecidos en este espacio.

(Lea también: Semana Santa en mi Cali bella: un viaje religioso, de naturaleza, cultura y turismo)

“El Bulevar de Oriente cuenta con un total de 18 módulos que incluyen espacios comerciales, informativos, bibliotecas y baños; además de cinco áreas deportivas con una variada oferta de recreación como cancha multipropósito, pista de skate park, elementos biosaludables, cancha La Polvera y una zona de juegos para niños. Asimismo, tiene un área de murales que reflejan la identidad y diversidad de la comunidad; zona wifi y dos solmáforos que monitorean aspectos ambientales. Es fundamental que todos colaboren en el cuidado y preservación de este espacio comunitario”, contextualizó Marisol Ceballos, ingeniera de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali.

Los miembros del Observatorio Ciudadano de Transparencia Bulevar del Oriente, encargados de hacer seguimiento al proyecto, expresaron su gratitud con la Alcaldía de Cali por esta rendición de cuentas. “Es fundamental conocer lo que nos ofrecen y el estado de este espacio, ya que nos brinda la oportunidad de crecer en los ámbitos económico, social, cultural y deportivo”, afirmó Gilbert Cabeza, uno de sus integrantes.

Durante las últimas semanas de marzo la Alcaldía de Cali llevó a cabo tres rendiciones de cuentas, en el Imaginario Parque San Fernando, Parque Pacífico y la del Bulevar de Oriente.

“Nos complace ver el potencial futuro de estos espacios y seguiremos trabajando arduamente para garantizar su óptimo funcionamiento. De esta manera, recuperamos y reconciliamos a Santiago de Cali”, expresó María Alejandra Pedraza, jefa de la Oficina Asesora de Transparencia.
 

Le puede interesar…
- ¡CuidArte en marcha! Gestora Social lanza con éxito programa de apoyo para mujeres en zonas vulnerables de Cali
 

 



Comunicaciones Secretaría de Gobierno de Cali


Número de visitas a esta página 147
Fecha de publicación 22/03/2024
Última modificación 22/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura