Sara Hernández, una artista pereirana que pinta de color las calles de Cali

Sara Hernández, una artista pereirana que pinta de color las calles de Cali


Sara Hernández es muralista e ilustradora, nació en Pereira hace 30 años y ha dedicado la mitad de su vida al arte urbano. ‘Dims’, como se hace llamar en el gremio de los artistas, vive en el barrio Calima, al norte de Cali con su pareja e hijos y fue seleccionada como una de las ganadoras del Festival Graficalia, Colores de Vida, que en esta versión se pinta de reconciliación.

“Yo inicié a la edad de 15 años, aproximadamente en el 2008, y llegué a la ciudad de Cali hace 2 años, por motivos de trabajo, pues tuve la oportunidad de laborar en una fundación que ayuda a jóvenes de Terrón Colorado y Montebello con sus proyectos de vida, y la superación de la pobreza a través del arte; y desde entonces me quedé viviendo acá”. Así lo relató la artista, quien también dio a conocer sus motivos para participar en Graficalia 2022.

Le puede interesar: Inaugurado el Festival Graficalia para llenar de colores la ciudad.

Al respecto, manifestó que redactó su aplicación por medio de la convocatoria realizada en la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali, y como parte de su propuesta ganadora está pintando un mural enfocado en la reconciliación, donde plasmó a una mujer como creadora y protectora de la naturaleza, acompañada de la flora y fauna de la región.

Asimismo, Hernández, opinó: “me gusta que el arte urbano en Cali es muy activo, hay mucho movimiento y artistas con muy buenas propuestas; además, se puede encontrar arte en todos los espacios de la ciudad”.

Le puede interesar: Cali eligió jueces de paz y jueces de paz de reconsideración.

En cuanto a su experiencia, como una de las seleccionadas para pintar las calles y muros del Distrito, dijo que le parece muy importante el hecho que, desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, se brinde la oportunidad de plasmar las ideas de los muralistas y que se suministren un incentivo para ellos.

La Administración Distrital ha fortalecido el programa de Graficalia articulándose con la comunidad y los colectivos urbanos trabajando fuertemente en temáticas de sana convivencia.



Daniel Hurtado Vivas


Número de visitas a esta página 775
Fecha de publicación 05/12/2022
Última modificación 05/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura