Con la implementación de Daruma la información estará actualizada, disponible y será confiable

Con la implementación de Daruma la información estará actualizada, disponible y será confiable


La Subdirección de Gestión Organizacional, del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, adoptó el aplicativo Daruma, el cual sistematiza la gestión y apoya la implementación y mantenimiento de los sistemas integrados de gestión.

“Previamente, realizamos una encuesta entre los colaboradores de la Alcaldía consultando la pertinencia de la implementación de Daruma y el 98,3% avaló esta iniciativa”, explicó Liz Mary Gutiérrez Rendón, subdirectora de Gestión Organizacional.

“El principal beneficio será el mejoramiento en los tiempos de respuesta; la información estará actualizada, disponible y el nivel directivo podrá tomar decisiones basadas en hechos y datos”, añadió.

Con Daruma, la entidad superará el manejo de herramientas de ofimática tradicionales lo que permitirá tener un mayor control en las versiones de documentos evitando la pérdida de información.

Los colaboradores podrán administrar sus procesos, aun desde la virtualidad gracias a su ambiente web, lo que agiliza el acceso a la información de los sistemas integrados que implementa la Alcaldía, como son: Norma Técnica de Calidad ISO 9001: 2015, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG y Sistemas de Gestión Complementarios.

Entre los módulos y funcionalidades de Daruma habrá generación y control de documentos, gestión de riesgos, formulación y seguimiento a indicadores y generación de reportes, entre otras funcionalidades.

Claudia Salas

 


Número de visitas a esta página 917
Fecha de publicación 22/06/2021
Última modificación 22/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura