Se aplaza el Festival Internacional de Teatro de Cali 2021

Se aplaza el Festival Internacional de Teatro de Cali 2021


La Secretaría de Cultura de Cali anuncia que se tomó la decisión de aplazar este encuentro teatral, debido a la actual situación que se vive en el país y en la capital vallecaucana, lo cual no permite la realización del FITCali 2021 como se ha planeado.

Al respecto, Susana Uribe Bolaños, directora del FITCali 2021 manifestó que, “consideramos que no es el momento oportuno de realizar el festival que tenía pensado inaugurarse el 20 de mayo, porque somos conscientes del momento actual que vive la ciudad y que no es oportuno para llevar este encuentro”. 

Asimismo, el secretario de Cultura José Darwin Lenis Mejía, sostuvo que la decisión se toma en consenso y de manera unánime con el comité conceptual, debido a la situación pandémica, las manifestaciones y situaciones sociales que se viven en el territorio actualmente.

“Este aplazamiento se enmarca también en que tenemos que renacer la escena en el sentido del encuentro, en que podamos tener la presencialidad que es algo que anhelamos y que estamos trabajando conjuntamente con otros organismos”.

El funcionario agregó que “la cultura siempre es un ejercicio de transformación, de movilidad y de cambio, por lo tanto, es y será una gran medicina y la queremos tener para que todos puedan disfrutar de este encuentro teatral con todas las condiciones posibles. Mientras tanto, seguiremos trabajando desde un horizonte de dialogo, acompañamiento a los gestores culturales y al tanto de todos los procesos y solicitudes que nos están proponiendo”.  

Esta suspensión también incluye la convocatoria para la ‘I Muestra de Artes Escénicas en Formato Audiovisual’, organizada por la Cinemateca del Museo de Arte Moderno La Tertulia en alianza con el FITCali. Desde la Subsecretaría de Artes, Creación y Promoción Cultural se informará de manera oportuna la nueva fecha de realización del festival en su sexta edición. 


Número de visitas a esta página 423
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura