Plan Decenal de Cultura de Santiago de Cali

Plan Decenal de Cultura de Santiago de Cali


Plan Decenal de Cultura: ‘Cali hacia un territorio intercultural’

El Plan Decenal de Cultura (PDC) es una Política Pública sectorial concertada entre los actores culturales y la Secretaría de Cultura para avanzar en el desarrollo de los procesos territoriales durante 10 años, que fue aprobado por el Concejo de Santiago de Cali a través del acuerdo 0457 de 2018.


Desde finales del año pasado, la Secretaría de Cultura viene adelantando mesas de trabajo con los diferentes actores culturales de la ciudad para llevar a cabo la actualización del Plan y así lograr ajustar su parte programática a partir de las líneas de acción, agrupando metas y reestructurando indicadores para cumplir con los lineamientos técnicos establecidos para estos ejercicios, lo que facilitará el seguimiento y reporte de los avances del Plan en su implementación.  


Cabe resaltar que con estos ajustes no se busca modificar los contenidos esenciales del Plan que ya fueron aprobados, por el contrario; una de las propuestas es revisar y concertar el valor de algunas metas con el fin de incrementarlo y así cumplir con la cobertura a 10 años.


Para que la propuesta de ajuste al Plan sea sancionada por el Concejo Distrital de Santiago de Cali, previamente debió ser puesta a consideración del sector cultural y de la comunidad en general, este ejercicio se realizó a través de formulario de Google dispuesto en línea en los meses de junio y julio de 2021.


Durante este mes de septiembre se están organizando los documentos que integran el proyecto de Acuerdo para dar inicio con el trámite de adopción del Plan por parte del Concejo Distrital de Santiago de Cali.


¡Agradecemos a todos su valiosa participación!

 

 


Número de visitas a esta página 16605
Fecha de publicación 21/01/2019
Última modificación 08/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura