Catastro fue destruido en un 90%, por criminales, sostiene director de Hacienda

Catastro fue destruido en un 90%, por criminales, sostiene director de Hacienda


Como un acto criminal catalogó el director del Departamento Administrativo de Hacienda de Cali, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, los hechos sucedidos en el Centro Administrativo Municipal durante este 28 de abril de 2021.

El funcionario al revisar las instalaciones de la subdirección de Catastro no ocultó su tristeza, expresando que fueron unos hechos demenciales, donde una turba ingresó a destruir los muebles y equipos de cómputo, pero que no satisfecha con esta acción, se procedió tanto a robar elementos tecnológicos y a lanzar presuntamente bombas tipo molotov, lo que originó fuego, quedando destruidas, cerca de un 90%, las oficinas.

Agregó, que por fortuna se alcanzaron a emplear extintores, lo que controló el conato de conflagración y se evitaron mayores pérdidas, especialmente en documentación.

Soto recalcó que estas acciones rayan en lo criminal, porque si bien la protesta social es un derecho, cuando se atenta contra los bienes públicos, se atenta contra los bienes de todos los ciudadanos.

“Lo acaecido en el complejo CAM por donde se le mire es una afrenta a la democracia caleña y un mensaje al Gobierno Nacional que debe pronunciarse ante estos hechos dolorosos y que debe tener en la cuenta, que en muchas ocasiones las entidades territoriales no tienen la capacidad para controlar unos desmanes como los que se registraron hoy en Cali.

Finalmente, el titular de la Hacienda Distrital resaltó el hecho de que muchas de las respuestas que los ciudadanos están esperando, después de hacer sus solicitudes a Catastro se perdieron en esta incursión delincuencial, aspecto que será revisado y comenzar a hacer un inventario correspondiente para buscar soluciones.

Gustavo Sánchez

 

Número de visitas a esta página 1520
Fecha de publicación 28/04/2021
Última modificación 28/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura