Acercarnos al ciudadano es protegerlo, porque somos #GuardianesDeVida

Acercarnos al ciudadano es protegerlo, porque somos #GuardianesDeVida


Cuatro de las 22 comunas que hacen parte del Distrito de Santiago de Cali, fueron visitadas durante el mes de julio de 2020 por las jornadas móviles de atención, coordinadas por el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal. El objetivo: estar más cerca a los contribuyentes brindando atención y servicios. 

Durante estas jornadas se liquidan y pagan los tributos. De allí su importancia para que los caleños se pongan al día en sus obligaciones, aprovechando la mejor oportunidad del momento: el Megapapayazo Tributario y el Predial Pronto Pago, que ofrecen beneficios y descuentos.

Con las visitas realizadas a las comunas 2,17,19 y 22, se han generado cerca de 7.000 facturas por un valor de más de $21 mil millones. Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de la Política Pública de Atención Integral al Ciudadano, promovida por la Administración del médico Jorge Iván Ospina Gómez.

“La idea es que los ciudadanos aprovechen los descuentos del 100% en los intereses de mora y sanciones; del 20% en el capital de las vigencias anteriores a 2019; o el 20% de descuento en la factura del Impuesto Predial Unificado 2020”, explicó Fulvio Leonardo Soto Rubiano, titular del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

Según el funcionario, con el recaudo de estos dineros “apalancaremos recursos para las ayudas de seguridad alimentaria, el mejoramiento de nuestra casa común, mayor inversión social y la ejecución de los proyectos movilizadores que se encuentran descritos en el Plan de Desarrollo 2020-2023, que esperamos entregar a la ciudadanía en este cuatrienio”.

Entre tanto, la subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma, aseguró que durante el mes de agosto de 2020 las jornadas móviles continuarán con su recorrido.

“Esta semana los días 4,5 y 6 de agosto, regresamos a la comuna 19 donde la ciudadanía encontrará funcionarios dispuestos a atenderlos en servicios de facturación y liquidación de sus tributos, para que puedan acogerse a los beneficios del Mega Papayazo”, precisó Zapata Lerma.

Los puntos de atención estarán ubicados en los centros comerciales Palmetto Plaza, Centro Sur, Éxito de San Fernando y el CALI 19. En los próximos días se visitará la comuna 21.

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 777
Fecha de publicación 03/08/2020
Última modificación 03/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura