Se amplía hasta abril el plazo para pago del impuesto predial unificado

Se amplía hasta abril el plazo para pago del impuesto predial unificado


Hasta el lunes 30 de abril se amplió el plazo para el pago del impuesto predial unificado y acceder por la cancelación total de la presente vigencia, al descuento del 15% sobre el valor de la factura.

Esta determinación se tomó teniendo en cuenta varias circunstancias, según lo manifestó Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda, “la comunidad ya se adecuó y creó una cultura de pago, sin embargo reconocemos que se presentaron algunos inconvenientes con el portal web de la Alcaldía que no permitió que muchas personas pudieran acceder a descargar su factura y ello se sumó a la Semana Santa”, informó.

Teniendo en cuenta las consultas que se han ido haciendo la directora dijo que se pretende que las personas puedan hacer su ejercicio financiero durante esta Semana Mayor y tener mayor plazo para cumplir con su compromiso financiero.

“Queremos garantizarle al ciudadano que pueda pagar con tranquilidad, darle el descuento y que además tenga toda la comodidad. Por eso nos vamos con el plazo hasta el 30 de abril”, recalcó.

Frente a la atención durante la Semana Santa manifestó que durante esos días se hará un trabajo interno y no se atenderá público. “Vamos a tener un receso tanto en el CAM como en los CALI, por lo que solicito a la comunidad que quiera hacer cualquier trámite en nuestras oficinas que retornamos el lunes 2 de abril en los horarios habituales. Claro está, que los que ya tienen su factura y quieren pagar en los horarios bancarios y de Super Giros Gane puede hacerlo en Semana Santa”, señaló.

Finalmente, recordó que existen cuatro modalidades de pago del impuesto predial unificado:

Pago total hasta el 30 de abril, otorga el 15% de descuento
Pago total hasta el 30 de junio, otorga el 5% de descuento.
Pago total hasta el 29 de septiembre, no hay descuento ni se generan intereses de mora
Abonos parciales, según el poder adquisitivo del contribuyente. Deben acercarse a los centros de atención para las respectivas liquidaciones. Hay plazo hasta el 29 de septiembre sin generar moras.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 6222
Fecha de publicación 22/03/2018
Última modificación 22/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura