Como una apuesta de ciudad, fue catalogado el acuerdo del incremento salarial para empleados públicos en 2021

Como una apuesta de ciudad,  fue catalogado el acuerdo del incremento salarial para empleados públicos en 2021


Una sola sesión del Acuerdo Colectivo Laboral (ACL) fue suficiente para llegar a un consenso y fijar el incremento salarial para empleados públicos en un 5%; el acuerdo se logró entre representantes de los sindicatos de empleados y el equipo negociador de la Administración Central Distrital de Santiago de Cali.

La directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Claudia Marroquín Cano consideró que, el acuerdo es un beneficio para los empleados públicos en reconocimiento a su servicio y también una apuesta para la reactivación económica de la ciudad.

“Este incremento favorece al funcionario público, pero también va a favorecer a la ciudad porque esto se va a ver reflejado en una reactivación económica que tanto necesita Cali”, expreso Marroquín Cano.

El porcentaje de incremento salarial tuvo buena aceptación por parte de los representantes de los sindicatos, como lo expresó Heriberto Pérez Cabrera, presidente del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado (SUNET): “yo creo que fue algo muy positivo, las organizaciones sindicales quedamos muy contentas, es un incremento justo para los trabajadores y reconocemos en este año la voluntad política del alcalde Jorge Iván Ospina”.

Para el subdirector de Gestión del Talento Humano, Fernando Muñoz Cerón, el diálogo ha sido fundamental en las negociaciones, “celebramos el diálogo y el respeto como se han llevado a cabo las negociaciones, sobre todo lo relacionado con el artículo 88 en el marco del Acuerdo Colectivo Laboral. Agradecemos a las organizaciones sindicales que han sido activas y participativas y sepan que, siempre estaremos dispuestos a mejorar las condiciones de vida de nuestro talento humano”.

Los datos:

El Decreto 0636 de 2021 implementa el incremento salarial de los empleados públicos adscritos a la planta de cargos de la Administración Central Distrital de Santiago de Cali para la vigencia fiscal 2021 en 5%.

El incremento de que trata el artículo primero del Decreto 0636 de 2021, excluye al personal directivo docente y docente de la Secretaría de Educación Municipal, por cuanto se rigen por normas especiales.

CLA


Número de visitas a esta página 931
Fecha de publicación 13/09/2021
Última modificación 13/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura