Se adopta en la Alcaldía de Cali el Sistema Integrado de Conservación Documental

Se adopta en la Alcaldía de Cali el Sistema Integrado de Conservación Documental


Generar condiciones para garantizar la conservación y preservación de cualquier tipo de información, independientemente del soporte, medio o tecnología con el cual se haya elaborado, es el objetivo del Sistema Integrado de Conservación Documental adoptado en la Alcaldía de Santiago de Cali.

Con el Decreto 223 de 2021 se adopta este Sistema, el cual fue previamente   aprobado por el Consejo Superior de Desarrollo Administrativo en enero de 2020, tras la gestión de la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental.

Lo anterior obedece a lo establecido en la Ley General de Archivo 594 de 2000 que dicta el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final y teniendo en cuenta el derecho al acceso a la información que le asiste al ciudadano, según los artículos 2,8,15,20 y 23 de la Constitución Política de Colombia y la Ley 1712 de 2014.

Con esta directriz se posibilita el cuidado de las características propias de los documentos tales como: unidad, integridad, autenticidad, inalterabilidad, originalidad, fiabilidad y accesibilidad durante el ciclo vital, es decir, desde el momento cuando se produce la información, se gestiona y se dispone para su custodia final, de acuerdo con la Tabla de Retención Documental (TRD) y la Tabla de Valoración Documental (TVD) de la Alcaldía local.

Se adjunta el Decreto para consulta

 

Nombre:
Por el cual se adopta el sistema integrado de conservaciòn.pdf 0.10Mb 26/05/2021
Descripción:

Se adopta en la Alcaldía de Cali el Sistema Integrado de Conservación Documental


 

María Cristina Bedoya Gómez


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Fecha de publicación 26/05/2021
Última modificación 26/05/2021

Versión 7.0.1

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