Alcaldía se prepara para el seguimiento a su Sistema de Gestión de Calidad

Alcaldía se prepara para el seguimiento a su Sistema de Gestión de Calidad


Desde ya, la Alcaldía de Santiago de Cali alista su Sistema de Gestión de Calidad con el fin de conocer qué líneas de servicio continuarán en el seguimiento de certificación y cuáles otras entrarán a hacer parte de aquellos productos y servicios que cumplen con los requisitos de la norma ISO 9001:2015.  

Al respecto, Liz Mary Gutiérrez Rendón, líder de la Subdirección de Gestión Organizacional, dijo: “Estamos preparando a la entidad para que, desde marzo, los organismos informen sobre la continuidad y/o nuevas postulaciones de líneas de servicio asociadas al Sistema de Gestión de Calidad, bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015, con el fin de iniciar las mesas de trabajo con las partes interesadas”.

Por lo anterior, Gutiérrez Rendón solicitó, a todos los organismos que, expresen su interés e informen sobre las líneas de servicio que mantendrán la certificación o las que se postulen para 2021, de acuerdo con el alcance del sistema de calidad vigente.

Y añadió que, esa Subdirección está en capacidad de brindar la información que se requiera para hacer mantenimiento al Sistema. Igualmente indicó que a la fecha se tiene la intención, por parte de algunos organismos, de agregar cuatro líneas de servicios al alcance. Si así fuese se lograría, en 2021, contar con 15 líneas certificadas.

“Para los ciudadanos la certificación del Sistema de Calidad significa poder acceder a mejores productos y servicios de manera oportuna y eficaz, mientras que, para la entidad, genera mayor interacción entre los procesos y la mejora permanente. Lograr la certificación, es el reconocimiento al esfuerzo que realizamos a diario para poner en marcha los objetivos y metas de la entidad”, concluyó Gutiérrez.

Claudia Salas


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Fecha de publicación 10/02/2021
Última modificación 11/02/2021

Versión 7.0.1

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