Fortalecer la participación ciudadana, reto descrito en el Plan Anticorrupción 2021

Fortalecer la participación ciudadana, reto descrito en el Plan Anticorrupción 2021


Para el año 2021 la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana espera una importante participación de las y los caleños en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano con el fin de fortalecer los canales de participación ciudadana y el ejercicio del control social por parte de los administrados.

Al respecto, el subsecretario de Promoción y fortalecimiento de la Participación Ciudadana, Juan Manuel Chicango Castillo mencionó los retos para 2021, entre los que destaca una apuesta digital para los libros de afiliados a las Juntas de Acción Comunal, el cual evita los inconvenientes que se han presentado desde siempre, especialmente cuando se realizan las elecciones de miembros de esas organizaciones comunales.

 “Invitamos a la ciudadanía para que participe en la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAC), para seguir trabajando en la planeación participativa, el control social y la articulación institucional como lo realizamos en 2020”, expresó Chicango Castillo.

Igualmente, se espera crear una plataforma virtual en la que sea posible tener información sobre el ejercicio que realiza cada organismo en cuanto a participación ciudadana, para continuar fortaleciendo la articulación de toda la entidad es este tema tan importante, como es la intervención de la ciudadanía para una mejor gestión pública.

Cabe anotar, que el PAAC está en proceso de construcción, por ello la Alcaldía de Santiago de Cali invita a la ciudadanía a que participe en la elaboración de este documento de planeación y gestión. Sus iniciativas puede enviarlas a: gestion.organizacional@cali.gov.co o diligenciar el formato:  

Número de visitas a esta página 840
Fecha de publicación 11/01/2021
Última modificación 11/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura