Intercambio de información entre entidades hace trámites más eficientes, logro 2020

Intercambio de información entre entidades hace trámites más eficientes, logro 2020


La Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental presentó las actividades realizadas en torno a la interoperabilidad en los trámites y servicios de la Alcaldía de Santiago de Cali.

En el Informe se identifican las necesidades de interoperabilidad interna y externa, las cuales permitirán establecer comunicación entre organismos y convenios con entidades e instituciones públicas que expiden documentos solicitados al ciudadano en el momento de cumplir con una obligación o acceder a un derecho, todo esto apuntando a una gestión y desempeño institucional que genere valor público, teniendo como medio el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En el documento se concluye que, para la alcaldía de Santiago de Cali es necesario continuar el convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil y establecer un convenio con Migración Colombia, para realizar la autenticación electrónica, lo cual tendría impacto positivo en los costos de acceso al trámite y/o servicio, como también en el tema de gestión documental en la reducción de folios en los expedientes.

Y agrega que, es necesario para la entidad establecer un convenio de intercambio de información con la Superintendencia de Notariado y Registro, ente que rige todas las notarías y que por ende tiene acceso a la información que requiere la Alcaldía de Santiago de Cali.

Además, la plataforma integradora debe garantizar la interoperabilidad interna, ya que se enlazaran sistemas de información, lo cual permitirá que los organismos consulten información de otros.

El informe responde a lo estipulado en la actividad 2.6 del segundo componente del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la vigencia 2020; la política  de Racionalización de Trámites, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG),  Dimensión 3: Gestión con Valores para Resultados.

La interoperabilidad ahorra dinero y tiempo y evita exigencias injustificadas a los ciudadanos. Es una tarea inmediata en todos los entes territoriales para construir una gestión pública moderna y transparente a través del  fortalecimiento tecnológico para que el usuario acceda a servicios públicos de forma ágil y efectiva.

Nombre:
2do INFORME DIAGNOSTICO INTEROPERABILIDAD 2020_V1.pdf 1.14Mb 31/12/2020
Descripción:

Intercambio de información entre entidades hace trámites más eficientes, logro 2020



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Fecha de publicación 31/12/2020
Última modificación 31/12/2020

Versión 7.0.1

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