DNP y Dadii convocan a colaboradores estatales al curso sobre Lenguaje Claro

DNP y Dadii convocan a colaboradores estatales al curso sobre Lenguaje Claro


Usar lenguaje comprensible en el servicio público, de manera que los ciudadanos tengan claridad y confianza sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar en las que pueden solucionar sus inquietudes y gestionar sus trámites, facilitando la relación Estado – Ciudadano es un lineamiento de la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental, liderada por Diana Patricia Moreno Cetina.    

Por lo anterior, con el propósito de promover el conocimiento y apropiación sobre el uso de lenguaje comprensible en los servidores públicos esta Subdirección, adscrita al Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (Dadii) convoca al curso de Lenguaje Claro habilitado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano.

El curso está diseñado para mejorar las habilidades comunicativas de los servidores públicos. Su contenido comprende tres énfasis, construcción de textos o comunicación escrita (módulos 1 y 2), comunicación verbal (módulo 3) y comunicación corporal (módulo 4).

Pasos para inscripción:

1) Ingresar a: https://lenguajeclaro.dnp.gov.co/login/

2) Diligenciar el formulario con sus datos personales.

3) En el campo “Contraseña”, ingresar una contraseña personal, que cumpla con los requisitos de seguridad definidos y que pueda recordar fácilmente.

4) En el momento de hacer el “registro” la plataforma solicita el “Código del usuario”, que corresponde a “LC2019”, este código es estándar para todos los participantes.

5) Seleccionar “No soy un robot – recaptcha- y finalizar haciendo clic en “Registrarse”.

6) En pocos minutos llegará un mensaje de bienvenida con el enlace para iniciar el curso, si no se observa en la bandeja de entrada, se debe buscar en correo no deseado o Spam, si no aparece este mensaje, utilizar la opción “Solicitar correo de activación”, ubicada al final de la siguiente página https://lenguajeclaro.dnp.gov.co/registrarse/

Se recomienda usar Google Chrome para realizar el registro y adelantar el curso virtual de Lenguaje Claro; contar con una conexión a internet estable de alta velocidad, mantener una actividad continua una vez iniciado el curso y actualizar la página si se nota alguna falla o no carga la información.

Para realizar el curso completo se dispone de un mes de plazo, si se excede este tiempo, se debe volver a iniciar desde el primer módulo.

Se anexa documento de consulta para los participantes “20200128 Guía Curso Virtual de Lenguaje Claro”.

Nombre:
lenguaje claro.pdf 0.05Mb 12/08/2020
Descripción:

lenguaje claro


Eliza Muñoz Garzón.


Número de visitas a esta página 1749
Fecha de publicación 12/08/2020
Última modificación 12/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura