Servidores públicos aportaron $40 millones para seguridad alimentaria de población en cuarentena

Servidores públicos aportaron $40 millones para seguridad alimentaria de población en cuarentena


398 servidores públicos de la Alcaldía de Santiago de Cali donaron un día de su salario para la seguridad alimentaria de familias en esta época de cuarentena. La cifra supera los $40 millones.

Así lo dio a conocer Claudia Patricia Marroquín Cano, directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (Dadii) “nuestro organismo convocó la solidaridad de los servidores públicos a través de la donación de un día de asignación básica, para la población más necesitada en esta cuarentena. El recaudo será utilizado en el Programa de Seguridad Alimentaria que adelante la Administración Distrital”.

Según Marroquín Cano la contribución, con corte a mayo de 2020, asciende a $40.145.549, dineros aportados por 398 servidores públicos, el cual será depositado en un fondo creado por el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal y con los cuales se seguirán las directrices del Gobierno local. 

Cabe anotar que, ante la convocatoria hecha por el Dadii, el Sindicato de Trabajadores Oficiales del Municipio de Santiago de Cali envió comunicación a Marroquín Cano indicándole el respaldo total de sus sindicados a la propuesta, quiere decir, que todos los trabajadores oficiales afiliados a esa organización también aportaron un día de salario para la población vulnerable de esta ciudad. 

Entre tanto, Fernando Muñoz Cerón dijo, en el marco de la rendición de cuentas realizada hoy (25.06.2020), “es necesario hacer un reconocimiento a todos los funcionarios que apoyaron la convocatoria, que se pusieron la mano en el corazón por los más necesitados. Igualmente, agradecer al Sindicato de Trabajadores Oficiales del Municipio, quienes apoyaron totalmente este llamado”.

De esta forma, los servidores públicos municipales se solidarizan con el estado de vulnerabilidad de nuestra población y dan un mensaje de unión, solidaridad y preocupación por la población altamente afectada por la situación sanitaria producto del covid-19.

 

Eliza Muñoz G.


Número de visitas a esta página 591
Fecha de publicación 25/06/2020
Última modificación 25/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura