Vigencia 2019


Informe de Gestión del Consejo Departamental de Archivos de Santiago de Cali (Primer Semestre año 2019).

Dando cumplimiento al Artículo 2.8.2.1.9. Numeral 6, del Decreto No. 1080 del 26 de mayo del 2015, discriminado de la siguiente manera:

ENERO

Imágenes digitalizadas por organismo en el periodo comprendido del 02 al 31 de enero de 2019 en 5 organismos de la Administración Municipal, las cuales de entregan con encuesta de satisfacción realizada a cada organismo..

Expedientes organizados por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental en 2 organismos de la Administración Municipal, es de anotar que el personal de apoyo ingreso a laborar a partir de la del día 15 de enero.

Capacitaciones

No se realizaron capacitaciones sin embargo se organizo el cronograma previa revisión de los informes de auditoria evidenciando los aspectos débiles de cada organismo.

Se consolidó el informe de Gestión del Consejo Departamental de Archivos de Santiago de Cali (segundo Semestre del 2018), el día 17/ene/2019 con radicado No. 201941370300000161.

Se realizó cronograma para tratar tema de Actualización de la Matriz Activos de Información con los delegados de los diferentes organismos del municipio.

Fecha

Organismo

Asistentes

30/ene/2019

Divulgar y Revisar formato matriz Activos de Información

6

 

FEBRERO

Imágenes digitalizadas en el 01 al 28 de febrero 2019 en 7 organismos de la Administración Municipal, las cuales de entregan con encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.

Expedientes organizados por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental en 3 organismos de la Administración Municipal.

Se realizó la primera Escuela de Gestión Documental, el día 22 de febrero de 2019, la cual contó con 107 asistentes, se trataron los siguientes temas: Procedimiento para la Digitalización de Documentos, ¿Que es el Formato único de Inventario (FUID)? y su diligenciamiento.

Se realizaron las siguientes capacitaciones.

Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental Febrero 2019.

Organismo

Tema

Fecha

Asistentes

Escuela de Gestión

Documental Procedimiento para la Digitalización de Documentos - Que es el F.U.I.D y su diligenciamiento

22/feb/2019

107

Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastre

PGD- Normativa de Reconstrucción de expedientes

28/feb/2019

10

Se realizó la primera Reunión del Equipo Técnico de Archivo-ETA, en el Salón 218 del Centro Cultural de Cali, donde se trató el tema de las funciones del ETA para el 2019 y se hizo el sorteo de reunión del Informe Mensual por parte de los diferentes organismos. De igual forma se compartió el cronograma de actividades, teniendo en cuenta que se harían reuniones por grupos y que debían presentar un informe donde se especificaran los avances y dificultades que cada organismo tenga en relación al Programa de Gestión documental.

De igual forma se socializó el cronograma de reuniones para el semestre. Ver cuadro

Fecha

Organismo/Tema

Asistentes

07/feb/2019

Reunión de apertura

55

07/mar/2019

Secretaría de Gobierno, Secretaría de Cultura (Unidad Administrativa Especial Estudios de Takeshima y Teatro Municipal)

53

04/abr/2019

Secretaría de Bienestar Social, Departamento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría de Vivienda Social y hábitat

47

02/may/2019

Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Secretaria de Movilidad y el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno

38

06/jun/2019

Secretaría del Deporte y la recreación, Departamento Administrativo de Hacienda Municipal y Secretaria de Turismos

37

En estas reuniones, se trataron adicionalmente los siguientes temas:

  • La automatización de procesos y procedimientos, la modernización del Sistema de Gestión Documental y la automatización de Trámites y Servicios.

  • Divulgación y lineamientos de Gestión Documental.

  • Garantizar la Clasificación, Ordenación y Depuración de documentos

  • Circulares, Plantillas Oficiales, Digitalización de Documentos de Archivo

  • Inducción y Reindución

  • Centros de Correspondencia

  • Eliminación de Documentos

  • Fondos Acumulados

  • Tabla de Retención Documental-TRD

  • Implementación de Firma Mecánica

Asesoría al Hospital Benjamín Barney E.S.E Florida- Valle en TRD y su relación con los sistemas integrados de gestión y control

 

MARZO

Imágenes digitalizadas en el 01 al 29 de marzo 2019 en 7 organismos de la Administración Municipal, y el respectivo diligenciamiento de la encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.

Se programó el acompañamiento en organización de expedientes, por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental en 4 organismos de la Administración Municipal, relacionados en la gráfica.

Realización de 13 jornadas de capacitación a diferentes organismos, los cuales se relacionan a continuación.

Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental Marzo 2019.

Organismo

Tema

Fecha

Asistentes

Subdirección Estrategia del Talento Humano

Realizar capacitación y ajuste de la Tabla de Retención Documental

01/mar/2019

10

Subdirección de Trámites, Servicios y gestión Documental

PGD- Realizar capacitación en el proceso de Gestión Documental.

05/mar/2019

13

Secretaría de Seguridad y Justicia

PGD- Capacitar en Gestión Documental

06/mar/2019

101

Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios

PGD- Capacitar en Gestión Documental

11/mar/2019

82

Secretaria de Turismo y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales

PGD- Capacitar en Gestión Documental

13/mar/2019

29

A Servidores Públicos del Municipio Santiago de Cali ingreso marzo 2019

Inducción y reinducción

13/mar/2019

8

Prestadores de servicio Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional.

Inducción y reinducción

14/mar/2019

19

Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios

PGD- Capacitar en Gestión Documental

15/mar/2019

44

Departamento de Desarrollo e Innovación Institucional – sótano 2

PGD- Capacitar en Gestión Documental- en Fondos Acumulados

18/mar/2019

13

Secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres

PGD- Capacitación del proceso de Gestión Documental de conformidad con los hallazgos de auditorias

20/mar/2019

76

Escuela de Gestión Documental

Personal de la Alcaldía de Santiago de Cali- Orfeo y Orfeo Express

21/mar/2019

113

Retroalimentar a los servidores públicos y contratistas

PGD- Administradores de Orfeo y miembros del Comité Técnico Operativo de los organismos de la Administración Municipal en la depuración de cuentas de Orfeo y PQR

27/mar/2019

19

Departamento Administrativo de Control Interno

PGD- Capacitar en Gestión Documental

27/mar/2019

39

Se realizó la Segunda Escuela de Gestión Documental, el día 21 de marzo de 2019, con un total de 113 asistentes, en el cual se trataron los siguientes temas: Políticas del sistema de Gestión Documental (Orfeo), Políticas de Gestión Documental (Vídeo), Centros de Documentación (vídeo), Formas de Ingresar a la Herramienta Orfeo, Uso de Orfeo Express 1.1. La Ingeniera Diana Rueda del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hablo sobre la nueva herramienta para el sistema de Gestión Documental (SGDEA).

Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:

Fecha

Organismo

Asistentes

Cantidad/Kilos

19/mar/2019

Secretaria de Cultura- Socialización

90

 

20/mar/2019

Secretaria Cultura

12

223kilos

Asesoría a la Subsecretaría de Atención Integral a Victimas (Aclarar situación sobre los archivos de violaciones a los DDHH)

 

ABRIL

Se realizó la digitalización de imágenes de archivo del 01 al 30 de abril 2019, en 7 organismos de la Administración Municipal, y el respectivo diligenciamiento de la encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.

Se programó el acompañamiento en organización de expedientes, con el apoyo del Grupo de Gestión Documental en 9 organismos de la Administración Municipal. Observar gráfica.

Realización de 6 jornadas de capacitación a diferentes organismos, los cuales se relacionan a continuación.

Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental Abril 2019.

Organismo

Tema

Fecha

Asistentes

Secretaría de Cultura

PGD- Capacitar al personal nombrado y contratista en Hallazgos

02/abr/2019

25

Secretaría de Cultura

PGD- capacitar al personal nombrado y contratista Orfeo Express

02/abr/2019

20

Sala de Juntas- Secretaria de Turismo

Organización de Puestos

02/abr/2019

26

Secretaria de Turismo

Organización de Puestos

02/abr/2019

7

Secretaria de Bienestar Social

Capacitar a Servidores Públicos y contratistas de Gestión Documental en PGD Vs Hallazgos

03/abr/2019

53

Secretaria de Movilidad

Inducción y Reinducción

11/abr/2019

20

Se realizó la Tercera Escuela de Gestión Documental, el día 25 de abril de 2019, con un total de 88 asistentes, en el cual se trataron los siguientes temas: Políticas del sistema de Gestión Documental, Conformación Centros de Documentación y Correspondencia.

Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:

Fecha

Organismo

Asistentes

Cantidad/Kilos

02/abr/2019

Secretaria de Turismo- Socialización

26

 

02/abr/2019

Secretaria de Turismo- Socialización

7

189

 

MAYO

Se realizó la digitalización de imágenes de archivo del 02 al 31 de mayo 2019, en 7 organismos de la Administración Municipal, y el respectivo diligenciamiento de la encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.

Se adelantó la organización de expedientes, con el apoyo del Grupo de Gestión Documental en 7 organismos de la Administración Municipal. Observar gráfica.

Se realizaron Asesorías para tratar temas de: Ajustar el Sistema Orfeo para las Unidades de Correspondencia, Asesoría en TRD a la Red de Salud del Norte Empresa Social del Estado E.S.E, Realizar Asesoría en Conformación de expedientes al proyecto Mi Comunidad es Mi Escuela - Secretaria de Educación y consultar el proceso de Eliminación Documental.

Realización de 3 jornadas de capacitación a diferentes organismos, los cuales se relacionan a continuación.

Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental Mayo 2019

Organismo

Tema

Fecha

Asistentes

Realizar Capacitación en inducción y Reinducción

Inducción – Reinducción

15/may/2019

18

Capacitación sobre firma mecánica por parte de la subdirección de trámites, servicios y Gestión Documental a Personal de planta y contratistas del DAPM- Planeación Municipal

PGD

22/may/2019

50

Realizar capacitación al Grupo Jurídico del DADII, en el proceso de Gestión Documental.

PGD

28/may/2019

19

Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:

Fecha

organismo

Asistentes

Cantidad/Kilos

22/may/2019

Socializar la Jornada de eficiencia Administrativa y Organización de puestos de Trabajo en el DAGMA

50

 

23/may/2019

Desarrollar la jornada de Organización de puestos e trabajo en el DAGMA

9

145

Se realizó la Cuarta Escuela de Gestión Documental, el día 23 de Mayo de 2019, con un total de 116 asistentes, en el cual se trataron los siguientes temas: Tablas de Retención Documental TRD y Conformación de Expedientes.

Se realizaron Asesorías para tratar temas de: Ajustar el Sistema Orfeo para las Unidades de Correspondencia, Asesoría en TRD a la Red de Salud del Norte Empresa Social del Estado E.S.E, Realizar Asesoría en Conformación de expedientes al proyecto Mi Comunidad es mi Escuela-Secretaria de Educación y consultar el proceso de Eliminación Documental.

 

JUNIO

Se realizó la digitalización de imágenes de archivo del 03 al 28 de junio 2019, en 8 organismos de la Administración Municipal, y el respectivo diligenciamiento de la encuesta de satisfacción realizada a cada organismo

Se adelantó la organización de expedientes, con el apoyo del Grupo de Gestión Documental en 7 organismos de la Administración Municipal. Observar gráfica.

Realización de 10 capacitaciones a los diferentes Organismos de la Administración Municipal, orientadas a la superación de hallazgos identificados en las auditorías internas y externas.

Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental Junio 2019

Organismo

Tema

Fecha

Asistentes

Unidad Especial de Servicios Públicos.

Realizar Capacitación de Orfeo al Persona

4/Jun/2019

20

Secretaria de Educación.

Uso de formatos no validados, Conformación y organización de las carpetas y Adecuación de espacio archivístico

5/Jun/2019

19

Departamento Administrativo de Contratación Pública.

Uso de formatos no validados, Incorrecto uso de las plantillas oficiales, Incorrecta tipificación de documentos (No aplicación de TRD) y Conformación y organización de las carpetas.

10/Jun/2019

12

Secretaria de Gobierno.

Uso de formatos no validados, Incorrecto uso de las plantillas oficiales, Incorrecta tipificación de documentos (No aplicación de TRD) y Conformación y organización de las carpetas.

12/Jun/2019

18

Departamento Administrativo de control Disciplinario Interno

Uso de formatos no validados, Incorrecto uso de las plantillas oficiales y Incorrecta tipificación de documentos (No aplicación de TRD)

14/Jun/2019

25

Departamento Administrativo de Hacienda

Firma Mecánica, Uso de formatos no validados, Incorrecto uso de las plantillas oficiales, Incorrecta tipificación de documentos (No aplicación de TRD) e Inventarios de documentos.

18/Jun/2019

25

Departamento Administrativo de Planeación.

Incorrecta tipificación de documentos - No aplicación de TRD, Conformación y organización de las carpetas y Eliminación documental y Auditoria 7

19/Jun/2019

22

Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública

Políticas de producción documental, Firma Mecánica, Uso de formatos no validados, Incorrecto uso de las plantillas oficiales y Eliminación documental y Auditoria 7

26/Jun/2019

18

Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente –Dagma

Incorrecto uso de las plantillas oficiales, Centro de Documentación y correspondencia, Incorrecta tipificación de documentos (No aplicación de TRD), Conformación y organización de las carpetas, Inventarios de documentos, Eliminación documental y Preservación documental (Digitalización de documentos) y Auditoria 7

26/Jun/2019

35

Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional

Políticas de producción documental, Incumplimiento de la Política del Sistema de Gestión Documental ORFEO, Firma Mecánica, Actualización de las políticas del Sistema de Gestión Documental ORFEO, Incorrecto uso de las plantillas oficiales, Incorrecta notificación de documentos (No aplicación de TRD), Conformación y organización de las carpetas, Eliminación documental y Preservación documental (Digitalización de documentos) y Auditoria 7

28

18

Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:

Fecha

organismo

Asistentes

Cantidad/Kilos

27/jun/2019

Socializar la Jornada de eficiencia Administrativa y Organización de puestos de Trabajo en la Secretaria de Desarrollo Económico

17

 

27/jun/2019

Desarrollar la jornada de Organización de puestos de trabajo en la Secretaria de Desarrollo Económico

9

148kl

Se realizó la quinta Escuela de Gestión Documental, el día 20 de junio de 2019, la cual contó con 137 asistentes, en el cual se trataron los siguientes temas: Reconstrucción de Expedientes, Conformación de Expedientes y Eliminación de Archivos.

Se realizaron Asesorías y mesas de trabajo para tratar temas de: Mecanismos de seguridad de los Data Center, Implementar Información con Macro proyectos para la nueva Plataforma de Orfeo, Reconstrucción de expedientes. Acuerdo 007 AGN, entre otros.

 

Resumen General Actividades Desarrolladas en el 1er semestre 2019:

Para el periodo comprendido de Enero a Junio de 2019 se realizó el apoyo a los diferentes organismos de la Administración organizando 17.296 expedientes. (Ver Cuadro y gráfica)

Organismos Apoyados por Gestión Documental

Expedientes

DADII

12.882

Secretaría de Gobierno

542

Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública

191

Secretaría de Bienestar Social

789

Secretaría de Desarrollo Económico

594

DATIC

517

Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres

264

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales

271

Secretaría de Educación

93

Secretaría de Deportes y Recreación

1153

Total Expedientes

17296

Para el periodo comprendido de Enero a Junio de 2019 se realizo la digitalización de 2.294.026 expedientes, a los diferentes organismos de la Administración. (Ver Gráfica)

De igual manera en el periodo comprendido se realizaron diferentes actividades para la divulgación y fortalecimiento de la función archivística al interior de la entidad:

Actividad

Total

Asistentes

Capacitaciones

28

856

Equipo Técnico de Archivo- ETA

5

230

Jornadas de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos

8

208

Escuelas de Gestión Documental

5

561

Total

46

1855

 

Se realizaron mesas de trabajo para realizar el diligenciamiento de Matriz de Activos de Información de los diferentes organismos o dependencias de la Administración Central de Cali, este proceso cuenta con sus respectivas actas y listados de asistencia.

Fecha

No. mesas de Trabajo

Asistentes

Del 30/ene/2019 hasta el 03/may/2019

29

368

En el primer semestre del 2019, se realizaron 6 solicitudes de eliminación por los diferentes organismos así:

  1. Proceso de Gestión y Desarrollo Humano - DADII

  2. Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación.

  3. Secretaría de Cultura -Unidad Administrativa Especial Teatro Municipal

  4. Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

  5. Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana

  6. Secretaría de Seguridad y Justicia

Una vez recibidas se procedió a realizar visita en sitio para verificar el estado de la documentación que se pretende eliminar Vs FUID.

De las 6 solicitudes ninguna aplicó para eliminar por cuanto no reunieron los requisitos establecidos en el Acuerdo 004 de 2019 y el Procedimiento establecido en la entidad.

La subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental, realizó la divulgación y se sensibilizo frente a las políticas de Gestión Documental adoptadas en la entidad.

--------------------------> X <--------------------------

Informe de Gestión del Consejo Departamental de Archivos de Santiago de Cali (Segundo Semestre año 2019).

Dando cumplimiento al Artículo 2.8.2.1.9. Numeral 6, del Decreto No. 1080 del 26 de mayo del 2015, discriminado de la siguiente manera:

JULIO

Imágenes digitalizadas de 8 organismos de la administración durante el periodo comprendido del 01 al 31 de julio, las cuales de entregan con encuesta de satisfacción a cada organismo.

Expedientes organizados por los Gestores Documentales en 4 organismos de la Administración Municipal.

Se presentó informe de Gestión del Consejo Departamental de Archivos de Santiago de Cali (Primer Semestre del 2019), el día 08/jul/19 con radicado No. 201941370300003741

Capacitaciones

Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental

Fecha

Organismo

Tema

Asistentes

04/jul/2019

Departamento Administrativo de Tecnología de la información y las comunicaciones (Datic)

Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD)

51

05/jul/2019

Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria y Atención al Usuario

Realizar capacitación sobre Gestión Documental (PQRS)

21

08/jul/2019

Secretaria de Vivienda Social y Hábitat- Servicios Públicos Domiciliarios y Servicios de Vivienda Social.

Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD)

60

09/jul/2019

Secretaria de Infraestructura

Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD)

38

10/jul/2019

Secretaria de Movilidad

Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD)

27

15/jul/2019

Departamento Administrativo de Desarrollo e innovación Institucional (DADII)

Inducción y Reducción

14

16/jul/2019

Secretaria de Salud Pública

Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD)

8

17/jul/2019

Departamento Administrativo de Desarrollo e innovación Institucional (DADII)-Archivo

capacitación ISO 9001/2015

8

22/jul/2019

Secretaria Desarrollo Económico

Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD)

22

24/jul/2019

Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana

Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD)

24

26/jul/2019

Secretaria de Cultura- Teatro Municipal Takeshima

Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD)

24

 

25 de Julio de 2019, se realizó la Sexta Escuela de Gestión Documental, con 219 asistentes, en la que se trataron los siguientes temas: Para que sirven los Instrumentos Archivisticos, Proceso de Gestión Documental y Tabla de Valoración.

04 de Julio de 2019, se realizó la reunión del Equipo Técnico de Archivo-ETA, donde se evidenciaron los avances del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Secretaría de Seguridad y Justicia y Secretaria de Educación,  la cual contó con 32 asistentes.

Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:   

Fecha

Organismo

Asistentes

09/jul/2019

Socializar la jornada de eficiencia administrativa y organización de puestos de trabajo en la Subsecretaria de Atención a Victimas

25

26/jul/2019

Secretaria de Cultura- Socialización la jornada de organización de puestos de trabajo en la Secretaria de Vivienda

43

30/jul/2019

Desarrollar la Jornada de Organización de Puestos de Trabajo en la Secretaria de Vivienda

11

 

AGOSTO

Imágenes digitalizadas en el 01 al 30 de agosto 2019, en 6 organismos de la Administración Municipal, las cuales de entregan con encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.

 

Expedientes organizados por los Gestores Documentales en 4 organismos de la Administración Municipal.

 

Para el periodo del mes de Agosto se realizaron las siguientes capacitaciones.

 

Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental

Fecha

Organismo

Capacitación

Asistentes

02/ago/2019

Secretaria de Movilidad

PGD

15

06/ago/2019

Secretaria del Deporte y la Recreación

PGD

40

12/ago/2019

Secretaria de Movilidad

PGD

15

13/ago/2019

Secretaria de Salud Pública

Organización de Puestos de Trabajo

41

14/ago/2019

Secretaria de Salud Pública

Organización de Puestos de Trabajo

12

14/ago/2019

Subsecretaria de poblaciones y Etnias en el proceso de Gestión Documental

PGD

19

15/ago/2019

DADII

Inducción- reinducción

15

21/ago/2019

Secretaria de Educación--instituciones Educativas

PGD

29

27/ago/2019

Secretaria de Educación-- instituciones Educativas Oficiales del plan de mejoramiento de auditoriam #20

PGD

28

 

El día 01 de agosto de 2019, se realizó la reunión del Equipo Técnico de Archivo-ETA, evidenciando los avances del Departamento Administrativo de Contratación Pública, Secretaria de Salud Publica y Secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana la cual contó con 37 asistentes.

Para el día 20 de agosto de 2019, se realizó la Séptima Escuela de Gestión Documental, con 125 asistentes, en la que se trataron los siguientes temas: Fondos Acumulados, Plan de Trabajo Archivistico, Sistema Integrado de Conservación - SIC, Plan de Conservación Documental y Plan de Preservación a largo Plazo.

Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo: 

Fecha

Organismo

No. Asistentes

13/ago/2019

Socializar la jornada de organización de puestos de trabajo en la Secretaria de Salud Pública

41

14/ago/2019

Desarrollar la Jornada de Organización de Puestos de Trabajo en la Secretaria de Salud Pública

12

 

SEPTIEMBRE

Imágenes digitalizadas en el 02 al 30 de septiembre 2019 en 7 organismos de la Administración Municipal, las cuales de entregan con encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.

 

Para el mes septiembre se hizo la organización de expedientes, por los Gestores Documentales en 3 organismos de la Administración Municipal, relacionados en la gráfica.

 

 

Para el periodo del mes de Septiembre se realizaron las siguientes capacitaciones.

 

Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental

Fecha

Organismo

Capacitación

Asistentes

18/sep/2019

DADII

Inducción- reinducción

12

06/sep/2019

Archivo Central

Inducción- reinducción

24

30/sep/2019

DADDI- Desarrollo Humano

PGD

29

30/sep/2019

DADII

inducción-reinducción

10

 

El día 05 de septiembre de 2019, se realizó la reunión del Equipo Técnico de Archivo-ETA, evidenciando los avances del Departamento Administrativo de Gestión  Jurídica Pública, Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios y la secretaria de Desarrollo Económico la cual contó con 32 asistentes.

Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:

Fecha

Organismo

No. Asistentes

10/sep/19

Socializar la jornada de organización de puestos de trabajo con la Secretaria de Paz y Cultura ciudadana

8

11/ sep/2019

Secretaria de Cultura- Socializar la jornada de organización de puestos de trabajo con la Secretaria de Paz y Cultura ciudadana

8

18/sep/2019

Secretaria Cultura Socializar la jornada de organización de puestos de trabajo con la Secretaria de Planeación

107

24/sep/2019

Desarrollar la jornada de Organización de puestos de trabajo con el Departamento Administativo de Planeación Municipal- piso 10

12

24/sep/2019

Desarrollar la jornada de Organización de puestos de trabajo con el Departamento Administativo de Planeación Municipal- piso 11

11

 

OCTUBRE

Se realizó la digitalización de imágenes de archivo del 01 al 31 de octubre 2019,  en 7 organismos de la Administración Municipal, a las cuales se les realizó una encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.

Para el mes octubre se hizo la organización de expedientes, con el apoyo de los Gestores Documentales en 3 organismos de la Administración Municipal. Observar gráfica.

El día 11 de octubre se llevo a cabo el II Foro de Gestión Documental ¨El Archivo y su Aporte en los Derechos Humanos”, en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, en el cual se inscribieron 405 personas de las cuales 231 asistieron al evento.

Para el día 17 de Octubre de 2019, se realizó la Octava Escuela de Gestión Documental, la cual contó con 71 asistentes, en la que se trataron los siguientes temas: Instrumentos de Gestión de la Información, Registros de Activos de Información, Indice de Información Clasificada y Reservada, Esquema de Publicación y Programa de Gestión Documental.

Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:

Fecha

Organismo

No. Asistentes

Cantidad/Kilos

29/oct/2019

Subdirección de Catastro

21

 

31/oct/2019

Subdirección de Catastro

11

244

 

Se realizo asesoría al Departamento Administrativo de Planeación Municipal

 

NOVIEMBRE

Se realizó la digitalización de imágenes de archivo del 01 al 29 de Noviembre 2019,  en 4 organismos de la Administración Municipal, a las cuales se les realizó una encuesta de satisfacción realizada a cada organismo

Para el mes Noviembre se hizo la organización de expedientes, por los Gestores Documentales en 3 organismos de la Administración Municipal. Observar gráfica.

Para el periodo del mes de Noviembre se realizaron las siguientes capacitaciones.

Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental

Fecha

Organismo

Tema

Asistentes

14/nov/2019

Departamento Administrativo de Planeación Municipal

Inducción – Reinducción

28

 

Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:

Fecha

organismo

No. Asistentes

Cantidad/Kilos

19/nov/2019

Socializar la jornada de organización de puestos de trabajo en la secretaria de Seguridad y Justicia

15

 

26/nov/2019

Desarrollar la jornada de Organización de puestos de trabajo en la secretaria de Seguridad y Justicia

12

122

 

El día 14 de Noviembre de 2019, se realizó la Octava Escuela de Gestión Documental, la cual contó con 71 asistentes, en el cual se trataron los siguientes temas: Instrumentos de Gestión de la Información, Registros de Activos de Información, Indice de Información Clasificada y Reservada, Esquema de Publicación y Programa de Gestión Documental

El día 15 de noviembre de 2019, se realizó la reunión del Equipo Técnico de Archivo-ETA, donde se evidenciaron los avances del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y  Secretaria de Infraestructura la cual contó con 23 asistentes.

DICIEMBRE

Se realizó la digitalización de imágenes de archivo del 02 al 26 de Diciembre 2019,  en 4 organismos de la Administración Municipal, a las cuales se les realizó una encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.

 

Para el mes diciembre se hizo la organización de expedientes, por los Gestores Documentales en 1 organismos de la Administración Municipal. Observar gráfica.

 

Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:

Fecha

organismo

No. Asistentes

Cantidad/Kilos

12/dic/2019

Socializar la Jornada de eficiencia Administrativa y Organización de puestos de Trabajo en la Secretaria de Desarrollo Económico

10

312

 

El día 06 de Diciembre de 2019, se realizó la reunión del Equipo Técnico de Archivo-ETA, donde se evidenciaron los avances del Departamento Administrativo de Control Interno, Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios y DAGMA la cual contó con  21 asistentes.

 

Resumen General Actividades Desarrolladas
en el II semestre 2019:

Para el periodo comprendido de Julio a Diciembre de 2019 se realizo la digitalización de 763.356 imágenes de archivo y 1.290.918 imágenes de apoyo, a los diferentes organismos de la Administración. (Ver Gráfica)

Meses

Imagenes de Archivo

Julio

344187

Agosto

266147

Septiembre

311125

Octubre

246517

Noviembre

193040

Diciembre

103641

Total

763356

 

 

Meses

Meta

Imagenes de Archivo

%

Julio

166666

165822

99%

Agosto

166666

84763

51%

Septiembre

166666

69875

42%

Octubre

166666

166665

100%

Noviembre

166666

180628

108%

Diciembre

166666

95603

57%

 

 

Para el periodo comprendido de Julio a Diciembre de 2019 se realizo el apoyo por los Gestores Documentales en los organismos de la Administración Municipal 51.245 Observar gráfica.

Expedientes Organizados II semestre

Organismo

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Total

Departamento Administrativo de desarrollo e Innovación Institucional

3265

5956

7880

5976

44

606

23727

Subdirección de Catastro

90

64

20

111

0

0

285

Secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastes

125

55

0

0

0

0

24012

Departamento Administrativo de Gestión Juridica

0

0

0

6

3105

0

3111

Secretaria de Educación

51

31

28

0

0

0

110

Total

3531

6106

7928

6093

3149

606

51245

Actividad

Total

Asistentes

Capacitaciones PGD

26

596

Equipo Técnico de Archivo- ETA

5

145

Jornadas de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos

15

347

Escuelas de Gestión Documental

3

416

Total

49

1359

 

 

En el Segundo semestre del 2019, se realizaron 15 solicitudes de eliminación por los diferentes organismos.

Una vez recibidas se procedió a realizar visita en sitio para verificar los documentos físicos a eliminar Vs FUID.

De las 7 solicitudes fueron aprobadas para su eliminación que cumplieron los requisitos establecidos en el acuerdo  004 de 2019 y el Procedimiento establecido en la entidad.

1. Secretaria de seguridad y justicia
2. Subdirección de Catastro Municipal
3. Departamento Administrativo de Contratación Pública
4. Secretaría del Deporte y la Recreación
5. Subdirección de Tesorería Municipal
6. Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional
7. Secretaria de Cultura

De igual forma 8 no aplicaron para eliminar por cuanto no reunieron los requisitos establecidos en el Acuerdo 004 de 2019 y el Procedimiento establecido en la entidad.

1. Secretaria de Infraestructura
2. Departamento Administrativo de Hacienda  Municipal- Subdirección de Tesorería
3. Secretaría del Deporte y la Recreación
4. Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad
5. Secretaría de Cultura
6. Secretaría de Seguridad y Justicia
7. Secretaria de Gobierno
8. Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional

La subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental, realizo la divulgación y se sensibilizo frente a las 13 Políticas de Gestión Documental adoptadas en la entidad.

Finalmente y no menos importante se realizó la instalación del nuevo sistema de Gestión documental MiraVe “Modelo Integral de Respuesta Amable, Versátil y Eficaz”  desarrollado en java bajo el modelo BPM (Business Process Management) sobre un repositorio de información ECM (Enterprise Content Management) administrado por ORACLE, desarrollado a la medida, recogiendo las expectativas de los usuarios sobre su experiencia con el anterior sistema de gestión documental y sus oportunidades de mejora.


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Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 04/02/2020

Versión 7.0.1

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