Vigencia 2019
Informe de Gestión del Consejo Departamental de Archivos de Santiago de Cali (Primer Semestre año 2019).
Dando cumplimiento al Artículo 2.8.2.1.9. Numeral 6, del Decreto No. 1080 del 26 de mayo del 2015, discriminado de la siguiente manera:
ENERO
Imágenes digitalizadas por organismo en el periodo comprendido del 02 al 31 de enero de 2019 en 5 organismos de la Administración Municipal, las cuales de entregan con encuesta de satisfacción realizada a cada organismo..
Expedientes organizados por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental en 2 organismos de la Administración Municipal, es de anotar que el personal de apoyo ingreso a laborar a partir de la del día 15 de enero.
Capacitaciones
No se realizaron capacitaciones sin embargo se organizo el cronograma previa revisión de los informes de auditoria evidenciando los aspectos débiles de cada organismo.
Se consolidó el informe de Gestión del Consejo Departamental de Archivos de Santiago de Cali (segundo Semestre del 2018), el día 17/ene/2019 con radicado No. 201941370300000161.
Se realizó cronograma para tratar tema de Actualización de la Matriz Activos de Información con los delegados de los diferentes organismos del municipio.
Fecha |
Organismo |
Asistentes |
30/ene/2019 |
Divulgar y Revisar formato matriz Activos de Información |
6 |
FEBRERO
Imágenes digitalizadas en el 01 al 28 de febrero 2019 en 7 organismos de la Administración Municipal, las cuales de entregan con encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.
Expedientes organizados por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental en 3 organismos de la Administración Municipal.
Se realizó la primera Escuela de Gestión Documental, el día 22 de febrero de 2019, la cual contó con 107 asistentes, se trataron los siguientes temas: Procedimiento para la Digitalización de Documentos, ¿Que es el Formato único de Inventario (FUID)? y su diligenciamiento.
Se realizaron las siguientes capacitaciones.
Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental Febrero 2019. |
|||
Organismo |
Tema |
Fecha |
Asistentes |
Escuela de Gestión |
Documental Procedimiento para la Digitalización de Documentos - Que es el F.U.I.D y su diligenciamiento |
22/feb/2019 |
107 |
Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastre |
PGD- Normativa de Reconstrucción de expedientes |
28/feb/2019 |
10 |
Se realizó la primera Reunión del Equipo Técnico de Archivo-ETA, en el Salón 218 del Centro Cultural de Cali, donde se trató el tema de las funciones del ETA para el 2019 y se hizo el sorteo de reunión del Informe Mensual por parte de los diferentes organismos. De igual forma se compartió el cronograma de actividades, teniendo en cuenta que se harían reuniones por grupos y que debían presentar un informe donde se especificaran los avances y dificultades que cada organismo tenga en relación al Programa de Gestión documental.
De igual forma se socializó el cronograma de reuniones para el semestre. Ver cuadro
Fecha |
Organismo/Tema |
Asistentes |
07/feb/2019 |
Reunión de apertura |
55 |
07/mar/2019 |
Secretaría de Gobierno, Secretaría de Cultura (Unidad Administrativa Especial Estudios de Takeshima y Teatro Municipal) |
53 |
04/abr/2019 |
Secretaría de Bienestar Social, Departamento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría de Vivienda Social y hábitat |
47 |
02/may/2019 |
Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Secretaria de Movilidad y el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno |
38 |
06/jun/2019 |
Secretaría del Deporte y la recreación, Departamento Administrativo de Hacienda Municipal y Secretaria de Turismos |
37 |
En estas reuniones, se trataron adicionalmente los siguientes temas:
-
La automatización de procesos y procedimientos, la modernización del Sistema de Gestión Documental y la automatización de Trámites y Servicios.
-
Divulgación y lineamientos de Gestión Documental.
-
Garantizar la Clasificación, Ordenación y Depuración de documentos
-
Circulares, Plantillas Oficiales, Digitalización de Documentos de Archivo
-
Inducción y Reindución
-
Centros de Correspondencia
-
Eliminación de Documentos
-
Fondos Acumulados
-
Tabla de Retención Documental-TRD
-
Implementación de Firma Mecánica
Asesoría al Hospital Benjamín Barney E.S.E Florida- Valle en TRD y su relación con los sistemas integrados de gestión y control
MARZO
Imágenes digitalizadas en el 01 al 29 de marzo 2019 en 7 organismos de la Administración Municipal, y el respectivo diligenciamiento de la encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.
Se programó el acompañamiento en organización de expedientes, por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental en 4 organismos de la Administración Municipal, relacionados en la gráfica.
Realización de 13 jornadas de capacitación a diferentes organismos, los cuales se relacionan a continuación.
Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental Marzo 2019. |
|||
---|---|---|---|
Organismo |
Tema |
Fecha |
Asistentes |
Subdirección Estrategia del Talento Humano |
Realizar capacitación y ajuste de la Tabla de Retención Documental |
01/mar/2019 |
10 |
Subdirección de Trámites, Servicios y gestión Documental |
PGD- Realizar capacitación en el proceso de Gestión Documental. |
05/mar/2019 |
13 |
Secretaría de Seguridad y Justicia |
PGD- Capacitar en Gestión Documental |
06/mar/2019 |
101 |
Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios |
PGD- Capacitar en Gestión Documental |
11/mar/2019 |
82 |
Secretaria de Turismo y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales |
PGD- Capacitar en Gestión Documental |
13/mar/2019 |
29 |
A Servidores Públicos del Municipio Santiago de Cali ingreso marzo 2019 |
Inducción y reinducción |
13/mar/2019 |
8 |
Prestadores de servicio Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional. |
Inducción y reinducción |
14/mar/2019 |
19 |
Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios |
PGD- Capacitar en Gestión Documental |
15/mar/2019 |
44 |
Departamento de Desarrollo e Innovación Institucional – sótano 2 |
PGD- Capacitar en Gestión Documental- en Fondos Acumulados |
18/mar/2019 |
13 |
Secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres |
PGD- Capacitación del proceso de Gestión Documental de conformidad con los hallazgos de auditorias |
20/mar/2019 |
76 |
Escuela de Gestión Documental |
Personal de la Alcaldía de Santiago de Cali- Orfeo y Orfeo Express |
21/mar/2019 |
113 |
Retroalimentar a los servidores públicos y contratistas |
PGD- Administradores de Orfeo y miembros del Comité Técnico Operativo de los organismos de la Administración Municipal en la depuración de cuentas de Orfeo y PQR |
27/mar/2019 |
19 |
Departamento Administrativo de Control Interno |
PGD- Capacitar en Gestión Documental |
27/mar/2019 |
39 |
Se realizó la Segunda Escuela de Gestión Documental, el día 21 de marzo de 2019, con un total de 113 asistentes, en el cual se trataron los siguientes temas: Políticas del sistema de Gestión Documental (Orfeo), Políticas de Gestión Documental (Vídeo), Centros de Documentación (vídeo), Formas de Ingresar a la Herramienta Orfeo, Uso de Orfeo Express 1.1. La Ingeniera Diana Rueda del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hablo sobre la nueva herramienta para el sistema de Gestión Documental (SGDEA).
Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:
Fecha |
Organismo |
Asistentes |
Cantidad/Kilos |
19/mar/2019 |
Secretaria de Cultura- Socialización |
90 |
|
20/mar/2019 |
Secretaria Cultura |
12 |
223kilos |
Asesoría a la Subsecretaría de Atención Integral a Victimas (Aclarar situación sobre los archivos de violaciones a los DDHH)
ABRIL
Se realizó la digitalización de imágenes de archivo del 01 al 30 de abril 2019, en 7 organismos de la Administración Municipal, y el respectivo diligenciamiento de la encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.
Se programó el acompañamiento en organización de expedientes, con el apoyo del Grupo de Gestión Documental en 9 organismos de la Administración Municipal. Observar gráfica.
Realización de 6 jornadas de capacitación a diferentes organismos, los cuales se relacionan a continuación.
Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental Abril 2019. |
|||
Organismo |
Tema |
Fecha |
Asistentes |
Secretaría de Cultura |
PGD- Capacitar al personal nombrado y contratista en Hallazgos |
02/abr/2019 |
25 |
Secretaría de Cultura |
PGD- capacitar al personal nombrado y contratista Orfeo Express |
02/abr/2019 |
20 |
Sala de Juntas- Secretaria de Turismo |
Organización de Puestos |
02/abr/2019 |
26 |
Secretaria de Turismo |
Organización de Puestos |
02/abr/2019 |
7 |
Secretaria de Bienestar Social |
Capacitar a Servidores Públicos y contratistas de Gestión Documental en PGD Vs Hallazgos |
03/abr/2019 |
53 |
Secretaria de Movilidad |
Inducción y Reinducción |
11/abr/2019 |
20 |
Se realizó la Tercera Escuela de Gestión Documental, el día 25 de abril de 2019, con un total de 88 asistentes, en el cual se trataron los siguientes temas: Políticas del sistema de Gestión Documental, Conformación Centros de Documentación y Correspondencia.
Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:
Fecha |
Organismo |
Asistentes |
Cantidad/Kilos |
02/abr/2019 |
Secretaria de Turismo- Socialización |
26 |
|
02/abr/2019 |
Secretaria de Turismo- Socialización |
7 |
189 |
MAYO
Se realizó la digitalización de imágenes de archivo del 02 al 31 de mayo 2019, en 7 organismos de la Administración Municipal, y el respectivo diligenciamiento de la encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.
Se adelantó la organización de expedientes, con el apoyo del Grupo de Gestión Documental en 7 organismos de la Administración Municipal. Observar gráfica.
Se realizaron Asesorías para tratar temas de: Ajustar el Sistema Orfeo para las Unidades de Correspondencia, Asesoría en TRD a la Red de Salud del Norte Empresa Social del Estado E.S.E, Realizar Asesoría en Conformación de expedientes al proyecto Mi Comunidad es Mi Escuela - Secretaria de Educación y consultar el proceso de Eliminación Documental.
Realización de 3 jornadas de capacitación a diferentes organismos, los cuales se relacionan a continuación.
Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental Mayo 2019 |
|||
Organismo |
Tema |
Fecha |
Asistentes |
Realizar Capacitación en inducción y Reinducción |
Inducción – Reinducción |
15/may/2019 |
18 |
Capacitación sobre firma mecánica por parte de la subdirección de trámites, servicios y Gestión Documental a Personal de planta y contratistas del DAPM- Planeación Municipal |
PGD |
22/may/2019 |
50 |
Realizar capacitación al Grupo Jurídico del DADII, en el proceso de Gestión Documental. |
PGD |
28/may/2019 |
19 |
Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:
Fecha |
organismo |
Asistentes |
Cantidad/Kilos |
22/may/2019 |
Socializar la Jornada de eficiencia Administrativa y Organización de puestos de Trabajo en el DAGMA |
50 |
|
23/may/2019 |
Desarrollar la jornada de Organización de puestos e trabajo en el DAGMA |
9 |
145 |
Se realizó la Cuarta Escuela de Gestión Documental, el día 23 de Mayo de 2019, con un total de 116 asistentes, en el cual se trataron los siguientes temas: Tablas de Retención Documental TRD y Conformación de Expedientes.
Se realizaron Asesorías para tratar temas de: Ajustar el Sistema Orfeo para las Unidades de Correspondencia, Asesoría en TRD a la Red de Salud del Norte Empresa Social del Estado E.S.E, Realizar Asesoría en Conformación de expedientes al proyecto Mi Comunidad es mi Escuela-Secretaria de Educación y consultar el proceso de Eliminación Documental.
JUNIO
Se realizó la digitalización de imágenes de archivo del 03 al 28 de junio 2019, en 8 organismos de la Administración Municipal, y el respectivo diligenciamiento de la encuesta de satisfacción realizada a cada organismo
Se adelantó la organización de expedientes, con el apoyo del Grupo de Gestión Documental en 7 organismos de la Administración Municipal. Observar gráfica.
Realización de 10 capacitaciones a los diferentes Organismos de la Administración Municipal, orientadas a la superación de hallazgos identificados en las auditorías internas y externas.
Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental Junio 2019 |
|||
Organismo |
Tema |
Fecha |
Asistentes |
Unidad Especial de Servicios Públicos. |
Realizar Capacitación de Orfeo al Persona |
4/Jun/2019 |
20 |
Secretaria de Educación. |
Uso de formatos no validados, Conformación y organización de las carpetas y Adecuación de espacio archivístico |
5/Jun/2019 |
19 |
Departamento Administrativo de Contratación Pública. |
Uso de formatos no validados, Incorrecto uso de las plantillas oficiales, Incorrecta tipificación de documentos (No aplicación de TRD) y Conformación y organización de las carpetas. |
10/Jun/2019 |
12 |
Secretaria de Gobierno. |
Uso de formatos no validados, Incorrecto uso de las plantillas oficiales, Incorrecta tipificación de documentos (No aplicación de TRD) y Conformación y organización de las carpetas. |
12/Jun/2019 |
18 |
Departamento Administrativo de control Disciplinario Interno |
Uso de formatos no validados, Incorrecto uso de las plantillas oficiales y Incorrecta tipificación de documentos (No aplicación de TRD) |
14/Jun/2019 |
25 |
Departamento Administrativo de Hacienda |
Firma Mecánica, Uso de formatos no validados, Incorrecto uso de las plantillas oficiales, Incorrecta tipificación de documentos (No aplicación de TRD) e Inventarios de documentos. |
18/Jun/2019 |
25 |
Departamento Administrativo de Planeación. |
Incorrecta tipificación de documentos - No aplicación de TRD, Conformación y organización de las carpetas y Eliminación documental y Auditoria 7 |
19/Jun/2019 |
22 |
Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública |
Políticas de producción documental, Firma Mecánica, Uso de formatos no validados, Incorrecto uso de las plantillas oficiales y Eliminación documental y Auditoria 7 |
26/Jun/2019 |
18 |
Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente –Dagma |
Incorrecto uso de las plantillas oficiales, Centro de Documentación y correspondencia, Incorrecta tipificación de documentos (No aplicación de TRD), Conformación y organización de las carpetas, Inventarios de documentos, Eliminación documental y Preservación documental (Digitalización de documentos) y Auditoria 7 |
26/Jun/2019 |
35 |
Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional |
Políticas de producción documental, Incumplimiento de la Política del Sistema de Gestión Documental ORFEO, Firma Mecánica, Actualización de las políticas del Sistema de Gestión Documental ORFEO, Incorrecto uso de las plantillas oficiales, Incorrecta notificación de documentos (No aplicación de TRD), Conformación y organización de las carpetas, Eliminación documental y Preservación documental (Digitalización de documentos) y Auditoria 7 |
28 |
18 |
Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:
Fecha |
organismo |
Asistentes |
Cantidad/Kilos |
27/jun/2019 |
Socializar la Jornada de eficiencia Administrativa y Organización de puestos de Trabajo en la Secretaria de Desarrollo Económico |
17 |
|
27/jun/2019 |
Desarrollar la jornada de Organización de puestos de trabajo en la Secretaria de Desarrollo Económico |
9 |
148kl |
Se realizó la quinta Escuela de Gestión Documental, el día 20 de junio de 2019, la cual contó con 137 asistentes, en el cual se trataron los siguientes temas: Reconstrucción de Expedientes, Conformación de Expedientes y Eliminación de Archivos.
Se realizaron Asesorías y mesas de trabajo para tratar temas de: Mecanismos de seguridad de los Data Center, Implementar Información con Macro proyectos para la nueva Plataforma de Orfeo, Reconstrucción de expedientes. Acuerdo 007 AGN, entre otros.
Resumen General Actividades Desarrolladas en el 1er semestre 2019:
Para el periodo comprendido de Enero a Junio de 2019 se realizó el apoyo a los diferentes organismos de la Administración organizando 17.296 expedientes. (Ver Cuadro y gráfica)
Organismos Apoyados por Gestión Documental |
Expedientes |
DADII |
12.882 |
Secretaría de Gobierno |
542 |
Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública |
191 |
Secretaría de Bienestar Social |
789 |
Secretaría de Desarrollo Económico |
594 |
DATIC |
517 |
Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres |
264 |
Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales |
271 |
Secretaría de Educación |
93 |
Secretaría de Deportes y Recreación |
1153 |
Total Expedientes |
17296 |
Para el periodo comprendido de Enero a Junio de 2019 se realizo la digitalización de 2.294.026 expedientes, a los diferentes organismos de la Administración. (Ver Gráfica)
De igual manera en el periodo comprendido se realizaron diferentes actividades para la divulgación y fortalecimiento de la función archivística al interior de la entidad:
Actividad |
Total |
Asistentes |
Capacitaciones |
28 |
856 |
Equipo Técnico de Archivo- ETA |
5 |
230 |
Jornadas de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos |
8 |
208 |
Escuelas de Gestión Documental |
5 |
561 |
Total |
46 |
1855 |
Se realizaron mesas de trabajo para realizar el diligenciamiento de Matriz de Activos de Información de los diferentes organismos o dependencias de la Administración Central de Cali, este proceso cuenta con sus respectivas actas y listados de asistencia.
Fecha |
No. mesas de Trabajo |
Asistentes |
Del 30/ene/2019 hasta el 03/may/2019 |
29 |
368 |
En el primer semestre del 2019, se realizaron 6 solicitudes de eliminación por los diferentes organismos así:
-
Proceso de Gestión y Desarrollo Humano - DADII
-
Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación.
-
Secretaría de Cultura -Unidad Administrativa Especial Teatro Municipal
-
Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.
-
Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana
-
Secretaría de Seguridad y Justicia
Una vez recibidas se procedió a realizar visita en sitio para verificar el estado de la documentación que se pretende eliminar Vs FUID.
De las 6 solicitudes ninguna aplicó para eliminar por cuanto no reunieron los requisitos establecidos en el Acuerdo 004 de 2019 y el Procedimiento establecido en la entidad.
La subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental, realizó la divulgación y se sensibilizo frente a las políticas de Gestión Documental adoptadas en la entidad.
--------------------------> X <--------------------------
Informe de Gestión del Consejo Departamental de Archivos de Santiago de Cali (Segundo Semestre año 2019).
Dando cumplimiento al Artículo 2.8.2.1.9. Numeral 6, del Decreto No. 1080 del 26 de mayo del 2015, discriminado de la siguiente manera:
JULIO
Imágenes digitalizadas de 8 organismos de la administración durante el periodo comprendido del 01 al 31 de julio, las cuales de entregan con encuesta de satisfacción a cada organismo.
Expedientes organizados por los Gestores Documentales en 4 organismos de la Administración Municipal.
Se presentó informe de Gestión del Consejo Departamental de Archivos de Santiago de Cali (Primer Semestre del 2019), el día 08/jul/19 con radicado No. 201941370300003741
Capacitaciones
Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental |
|||
Fecha |
Organismo |
Tema |
Asistentes |
04/jul/2019 |
Departamento Administrativo de Tecnología de la información y las comunicaciones (Datic) |
Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD) |
51 |
05/jul/2019 |
Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria y Atención al Usuario |
Realizar capacitación sobre Gestión Documental (PQRS) |
21 |
08/jul/2019 |
Secretaria de Vivienda Social y Hábitat- Servicios Públicos Domiciliarios y Servicios de Vivienda Social. |
Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD) |
60 |
09/jul/2019 |
Secretaria de Infraestructura |
Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD) |
38 |
10/jul/2019 |
Secretaria de Movilidad |
Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD) |
27 |
15/jul/2019 |
Departamento Administrativo de Desarrollo e innovación Institucional (DADII) |
Inducción y Reducción |
14 |
16/jul/2019 |
Secretaria de Salud Pública |
Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD) |
8 |
17/jul/2019 |
Departamento Administrativo de Desarrollo e innovación Institucional (DADII)-Archivo |
capacitación ISO 9001/2015 |
8 |
22/jul/2019 |
Secretaria Desarrollo Económico |
Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD) |
22 |
24/jul/2019 |
Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana |
Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD) |
24 |
26/jul/2019 |
Secretaria de Cultura- Teatro Municipal Takeshima |
Capacitar a los servidores públicos en los procesos de Gestión Documental (PGD) |
24 |
25 de Julio de 2019, se realizó la Sexta Escuela de Gestión Documental, con 219 asistentes, en la que se trataron los siguientes temas: Para que sirven los Instrumentos Archivisticos, Proceso de Gestión Documental y Tabla de Valoración.
04 de Julio de 2019, se realizó la reunión del Equipo Técnico de Archivo-ETA, donde se evidenciaron los avances del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Secretaría de Seguridad y Justicia y Secretaria de Educación, la cual contó con 32 asistentes.
Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:
Fecha |
Organismo |
Asistentes |
09/jul/2019 |
Socializar la jornada de eficiencia administrativa y organización de puestos de trabajo en la Subsecretaria de Atención a Victimas |
25 |
26/jul/2019 |
Secretaria de Cultura- Socialización la jornada de organización de puestos de trabajo en la Secretaria de Vivienda |
43 |
30/jul/2019 |
Desarrollar la Jornada de Organización de Puestos de Trabajo en la Secretaria de Vivienda |
11 |
AGOSTO
Imágenes digitalizadas en el 01 al 30 de agosto 2019, en 6 organismos de la Administración Municipal, las cuales de entregan con encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.
Expedientes organizados por los Gestores Documentales en 4 organismos de la Administración Municipal.
Para el periodo del mes de Agosto se realizaron las siguientes capacitaciones.
Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental |
|||
Fecha |
Organismo |
Capacitación |
Asistentes |
02/ago/2019 |
Secretaria de Movilidad |
PGD |
15 |
06/ago/2019 |
Secretaria del Deporte y la Recreación |
PGD |
40 |
12/ago/2019 |
Secretaria de Movilidad |
PGD |
15 |
13/ago/2019 |
Secretaria de Salud Pública |
Organización de Puestos de Trabajo |
41 |
14/ago/2019 |
Secretaria de Salud Pública |
Organización de Puestos de Trabajo |
12 |
14/ago/2019 |
Subsecretaria de poblaciones y Etnias en el proceso de Gestión Documental |
PGD |
19 |
15/ago/2019 |
DADII |
Inducción- reinducción |
15 |
21/ago/2019 |
Secretaria de Educación--instituciones Educativas |
PGD |
29 |
27/ago/2019 |
Secretaria de Educación-- instituciones Educativas Oficiales del plan de mejoramiento de auditoriam #20 |
PGD |
28 |
El día 01 de agosto de 2019, se realizó la reunión del Equipo Técnico de Archivo-ETA, evidenciando los avances del Departamento Administrativo de Contratación Pública, Secretaria de Salud Publica y Secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana la cual contó con 37 asistentes.
Para el día 20 de agosto de 2019, se realizó la Séptima Escuela de Gestión Documental, con 125 asistentes, en la que se trataron los siguientes temas: Fondos Acumulados, Plan de Trabajo Archivistico, Sistema Integrado de Conservación - SIC, Plan de Conservación Documental y Plan de Preservación a largo Plazo.
Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:
Fecha |
Organismo |
No. Asistentes |
13/ago/2019 |
Socializar la jornada de organización de puestos de trabajo en la Secretaria de Salud Pública |
41 |
14/ago/2019 |
Desarrollar la Jornada de Organización de Puestos de Trabajo en la Secretaria de Salud Pública |
12 |
SEPTIEMBRE
Imágenes digitalizadas en el 02 al 30 de septiembre 2019 en 7 organismos de la Administración Municipal, las cuales de entregan con encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.
Para el mes septiembre se hizo la organización de expedientes, por los Gestores Documentales en 3 organismos de la Administración Municipal, relacionados en la gráfica.
Para el periodo del mes de Septiembre se realizaron las siguientes capacitaciones.
Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental |
|||
Fecha |
Organismo |
Capacitación |
Asistentes |
18/sep/2019 |
DADII |
Inducción- reinducción |
12 |
06/sep/2019 |
Archivo Central |
Inducción- reinducción |
24 |
30/sep/2019 |
DADDI- Desarrollo Humano |
PGD |
29 |
30/sep/2019 |
DADII |
inducción-reinducción |
10 |
El día 05 de septiembre de 2019, se realizó la reunión del Equipo Técnico de Archivo-ETA, evidenciando los avances del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios y la secretaria de Desarrollo Económico la cual contó con 32 asistentes.
Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:
Fecha |
Organismo |
No. Asistentes |
10/sep/19 |
Socializar la jornada de organización de puestos de trabajo con la Secretaria de Paz y Cultura ciudadana |
8 |
11/ sep/2019 |
Secretaria de Cultura- Socializar la jornada de organización de puestos de trabajo con la Secretaria de Paz y Cultura ciudadana |
8 |
18/sep/2019 |
Secretaria Cultura Socializar la jornada de organización de puestos de trabajo con la Secretaria de Planeación |
107 |
24/sep/2019 |
Desarrollar la jornada de Organización de puestos de trabajo con el Departamento Administativo de Planeación Municipal- piso 10 |
12 |
24/sep/2019 |
Desarrollar la jornada de Organización de puestos de trabajo con el Departamento Administativo de Planeación Municipal- piso 11 |
11 |
OCTUBRE
Se realizó la digitalización de imágenes de archivo del 01 al 31 de octubre 2019, en 7 organismos de la Administración Municipal, a las cuales se les realizó una encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.
Para el mes octubre se hizo la organización de expedientes, con el apoyo de los Gestores Documentales en 3 organismos de la Administración Municipal. Observar gráfica.
El día 11 de octubre se llevo a cabo el II Foro de Gestión Documental ¨El Archivo y su Aporte en los Derechos Humanos”, en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, en el cual se inscribieron 405 personas de las cuales 231 asistieron al evento.
Para el día 17 de Octubre de 2019, se realizó la Octava Escuela de Gestión Documental, la cual contó con 71 asistentes, en la que se trataron los siguientes temas: Instrumentos de Gestión de la Información, Registros de Activos de Información, Indice de Información Clasificada y Reservada, Esquema de Publicación y Programa de Gestión Documental.
Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:
Fecha |
Organismo |
No. Asistentes |
Cantidad/Kilos |
29/oct/2019 |
Subdirección de Catastro |
21 |
|
31/oct/2019 |
Subdirección de Catastro |
11 |
244 |
Se realizo asesoría al Departamento Administrativo de Planeación Municipal
NOVIEMBRE
Se realizó la digitalización de imágenes de archivo del 01 al 29 de Noviembre 2019, en 4 organismos de la Administración Municipal, a las cuales se les realizó una encuesta de satisfacción realizada a cada organismo
Para el mes Noviembre se hizo la organización de expedientes, por los Gestores Documentales en 3 organismos de la Administración Municipal. Observar gráfica.
Para el periodo del mes de Noviembre se realizaron las siguientes capacitaciones.
Capacitaciones Dictadas por el Grupo de Apoyo de Gestión Documental |
|||
Fecha |
Organismo |
Tema |
Asistentes |
14/nov/2019 |
Departamento Administrativo de Planeación Municipal |
Inducción – Reinducción |
28 |
Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:
Fecha |
organismo |
No. Asistentes |
Cantidad/Kilos |
19/nov/2019 |
Socializar la jornada de organización de puestos de trabajo en la secretaria de Seguridad y Justicia |
15 |
|
26/nov/2019 |
Desarrollar la jornada de Organización de puestos de trabajo en la secretaria de Seguridad y Justicia |
12 |
122 |
El día 14 de Noviembre de 2019, se realizó la Octava Escuela de Gestión Documental, la cual contó con 71 asistentes, en el cual se trataron los siguientes temas: Instrumentos de Gestión de la Información, Registros de Activos de Información, Indice de Información Clasificada y Reservada, Esquema de Publicación y Programa de Gestión Documental
El día 15 de noviembre de 2019, se realizó la reunión del Equipo Técnico de Archivo-ETA, donde se evidenciaron los avances del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y Secretaria de Infraestructura la cual contó con 23 asistentes.
DICIEMBRE
Se realizó la digitalización de imágenes de archivo del 02 al 26 de Diciembre 2019, en 4 organismos de la Administración Municipal, a las cuales se les realizó una encuesta de satisfacción realizada a cada organismo.
Para el mes diciembre se hizo la organización de expedientes, por los Gestores Documentales en 1 organismos de la Administración Municipal. Observar gráfica.
Jornada de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos de Trabajo:
Fecha |
organismo |
No. Asistentes |
Cantidad/Kilos |
12/dic/2019 |
Socializar la Jornada de eficiencia Administrativa y Organización de puestos de Trabajo en la Secretaria de Desarrollo Económico |
10 |
312 |
El día 06 de Diciembre de 2019, se realizó la reunión del Equipo Técnico de Archivo-ETA, donde se evidenciaron los avances del Departamento Administrativo de Control Interno, Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios y DAGMA la cual contó con 21 asistentes.
Resumen General Actividades Desarrolladas
en el II semestre 2019:
Para el periodo comprendido de Julio a Diciembre de 2019 se realizo la digitalización de 763.356 imágenes de archivo y 1.290.918 imágenes de apoyo, a los diferentes organismos de la Administración. (Ver Gráfica)
-
Meses
Imagenes de Archivo
Julio
344187
Agosto
266147
Septiembre
311125
Octubre
246517
Noviembre
193040
Diciembre
103641
Total
763356
-
Meses
Meta
Imagenes de Archivo
%
Julio
166666
165822
99%
Agosto
166666
84763
51%
Septiembre
166666
69875
42%
Octubre
166666
166665
100%
Noviembre
166666
180628
108%
Diciembre
166666
95603
57%
Para el periodo comprendido de Julio a Diciembre de 2019 se realizo el apoyo por los Gestores Documentales en los organismos de la Administración Municipal 51.245 Observar gráfica.
Expedientes Organizados II semestre |
|||||||
Organismo |
Julio |
Agosto |
Septiembre |
Octubre |
Noviembre |
Diciembre |
Total |
Departamento Administrativo de desarrollo e Innovación Institucional |
3265 |
5956 |
7880 |
5976 |
44 |
606 |
23727 |
Subdirección de Catastro |
90 |
64 |
20 |
111 |
0 |
0 |
285 |
Secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastes |
125 |
55 |
0 |
0 |
0 |
0 |
24012 |
Departamento Administrativo de Gestión Juridica |
0 |
0 |
0 |
6 |
3105 |
0 |
3111 |
Secretaria de Educación |
51 |
31 |
28 |
0 |
0 |
0 |
110 |
Total |
3531 |
6106 |
7928 |
6093 |
3149 |
606 |
51245 |
Actividad |
Total |
Asistentes |
Capacitaciones PGD |
26 |
596 |
Equipo Técnico de Archivo- ETA |
5 |
145 |
Jornadas de Eficiencia Administrativa y Organización de Puestos |
15 |
347 |
Escuelas de Gestión Documental |
3 |
416 |
Total |
49 |
1359 |
En el Segundo semestre del 2019, se realizaron 15 solicitudes de eliminación por los diferentes organismos.
Una vez recibidas se procedió a realizar visita en sitio para verificar los documentos físicos a eliminar Vs FUID.
De las 7 solicitudes fueron aprobadas para su eliminación que cumplieron los requisitos establecidos en el acuerdo 004 de 2019 y el Procedimiento establecido en la entidad.
1. Secretaria de seguridad y justicia
2. Subdirección de Catastro Municipal
3. Departamento Administrativo de Contratación Pública
4. Secretaría del Deporte y la Recreación
5. Subdirección de Tesorería Municipal
6. Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional
7. Secretaria de Cultura
De igual forma 8 no aplicaron para eliminar por cuanto no reunieron los requisitos establecidos en el Acuerdo 004 de 2019 y el Procedimiento establecido en la entidad.
1. Secretaria de Infraestructura
2. Departamento Administrativo de Hacienda Municipal- Subdirección de Tesorería
3. Secretaría del Deporte y la Recreación
4. Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad
5. Secretaría de Cultura
6. Secretaría de Seguridad y Justicia
7. Secretaria de Gobierno
8. Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional
La subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental, realizo la divulgación y se sensibilizo frente a las 13 Políticas de Gestión Documental adoptadas en la entidad.
Finalmente y no menos importante se realizó la instalación del nuevo sistema de Gestión documental MiraVe “Modelo Integral de Respuesta Amable, Versátil y Eficaz” desarrollado en java bajo el modelo BPM (Business Process Management) sobre un repositorio de información ECM (Enterprise Content Management) administrado por ORACLE, desarrollado a la medida, recogiendo las expectativas de los usuarios sobre su experiencia con el anterior sistema de gestión documental y sus oportunidades de mejora.
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 04/02/2020