“Cali lo hizo excelente en esta primera ronda del Sudamericano sub-20”: turistas nacionales y extranjeros

“Cali lo hizo excelente en esta primera ronda del Sudamericano sub-20”: turistas nacionales y extranjeros

En la siguiente ronda del Sudamericano sub-20 se otorgarán cuatro cupos al Mundial de Indonesia y tres para los Juegos Panamericanos de Santiago.


Cerca de 95.000 aficionados entre propios, nacionales y extranjeros, acudieron al estadio olímpico Pascual Guerrero durante la primera fase del campeonato. Mensajes de alegría y admiración hacia la ciudad  fueron protagonistas en la última fecha del Grupo B en la que Venezuela clasificó al hexagonal final tras ganarle 1-0 a Chile.

“Me gusta y me parece muy bueno que traigan estos eventos a la ciudad. El estadio Pascual Guerrero está a la altura hasta para jugar un mundial. Invito al mundo entero a que nos unamos en Cali a compartir esta fiesta del fútbol”, Henderson Hidalgo Hincha venezolano

“Cali es hermosa y tiene gente maravillosa, lo hizo excelente con este certamen. El estadio está a la altura de un sudamericano, es muy lindo, así como su ciudad. de verdad tiene que venir a conocer la ciudad de la salsa”, Carla Gonzalez, Hincha Chilena

 

Lea también:

Sudamericano Sub-20 impulsa el turismo y el desarrollo económico de Cali

 

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo económico este certamen deportivo llevó la ocupación hotelera de Cali a un 65%, albergando más de 7000 turistas al término de la primera fase del campeonato . Así mismo se logró la generación de alrededor 2700 empleos en el sector gastronómico, hotelero y logístico.

“En el estadio y en Cali se vivió una fiesta. Tuve la oportunidad de estar en tres partidos y el ambiente alrededor del fútbol es único. Cali es una ciudad hermosa, lo hizo muy bien con el sudamericano”, Sandra Ruiz, caleña radicada en chile.

“Felicito a la ciudad por su hospitalidad y la organización de este sudamericado. El estadio está espectacular y como dicen ustedes los caleños cali es cali lo demas es loma”, Giovanny Ulivarre, hincha venezolano.

En simultánea al encuentro entre Chile y Venezuela en el ‘Pascual’, Ecuador y Uruguay empataron 1-1 en el estadio de Palmaseca, resultado que les dió un pase directo a la siguiente etapa en final en Bogotá, donde Colombia se enfrentará a Uruguay.

 

El dato

En la siguiente ronda del Sudamericano sub-20 se otorgarán cuatro cupos al Mundial de Indonesia y tres para los Juegos Panamericanos de Santiago.

 

Le puede interesar:

Primer grupo de graduados 2023 del programa Todas y Todos a Estudiar

 

 

 

 

Luis Mario Sánchez Villa


Número de visitas a esta página 534
Fecha de publicación 29/01/2023
Última modificación 29/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura