Sudamericano Sub-20 impulsa el turismo y el desarrollo económico de Cali

Sudamericano Sub-20 impulsa el turismo y el desarrollo económico de Cali

La ocupación hotelera en Cali se encuentra en un 63% y el Sudamericano Sub-20 de Fútbol ha generado alrededor de 2700 empleos.


Cerca de 6000 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, han sido atraídos por el ‘Campeonato Sudamericano Sub-20 de Fútbol’ que se disputa en Cali. La Administración Distrital, desde las secretarías de Turismo y del Deporte, adelanta acciones enfocadas en garantizar la calidad y competitividad de los servicios turísticos presentes en la capital vallecaucana.

“Tenemos a disposición de propios y visitantes tres recorridos turísticos del 25 al 27 de enero. Además, contamos con los puntos físicos de información donde pueden conocer la oferta cultural y deportiva. También está la iniciativa de códigos QR en hoteles y taxis, para que conozcan las actividades y sitios turísticos de nuestra ciudad”, aseguró Alejandro Montoya, del equipo de Innovación y Planificación Turística de Cali.

Los puntos de información físicos son un factor clave en el acompañamiento que hace el gobierno caleño a los turistas. Están ubicados en la Terminal de Transportes, el Centro Cultural y en la colina de San Antonio. Cualquier visitante o ciudadano puede acercarse a estos espacios, de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 p.m.

(Lea también: En Cali, Brasil ganó el clásico del Suramericano Sub 20 y espera a Colombia)
 

“Me encanta estar aquí; amo a Cali. Colombia es un hermoso destino para celebrar, pero Cali tiene algo especial que la hace única. La ciudad se ve maravillosa y las personas son especiales”, expresó Hoon Kim, turista extranjero proveniente de California, Estados Unidos.

Según Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico Distrital, la Alcaldía invirtió $2900 millones. “Con las investigaciones que se han hecho, donde se evalúa el impacto que generan este tipo de evento deportivos, nos hemos dado cuenta que todas esas inversiones se multiplican por dos y por mucho más. Así que esperamos que el impacto del Sudamericano Sub-20 sea de alrededor de $55 mil millones”, aseveró.

A la fecha, la ocupación hotelera en Cali se encuentra en un 63%, factor que dinamiza la economía y que ha permitido la generación de alrededor de 2700 empleos. Se espera que lleguen más de 7200 turistas al término de la primera fase del Campeonato, que irá hasta el próximo sábado 28 de enero de 2023.


 

 

 

Le puede interesar…
- Brayan Steven Hurtado, nuevo secretario de Cultura de Cali


Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 194
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura