Estados Unidos y Jamaica, en mano a mano por título del Mundial Sub 20 de Atletismo

Estados Unidos y Jamaica, en mano a mano por título del Mundial Sub 20 de Atletismo


El Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo concluirá este sábado (06.08.2022) en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali, dejando grandes emociones, y lo más destacado es la puja por el título que sostienen Estados Unidos y Jamaica, igualados en medallas de oro.

La actuación de los jamaiquinos en la penúltima jornada les sirvió para acercarse al representativo norteamericano, con el que iguala en 5 oros y 4 bronces, pero le queda un bronce para emparejarlo.

Brandon Pottinger (salto alto), Jaydon Hibbert (salto triple) y el relevo de 4X100 metros femenino (Serena Cole, Tina Clayton, Kerrica Hill y Tina Clayton) se convirtieron en los artífices de la gran reacción jamaiquina, que ahora tiene en vilo la definición del título.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/170592/colombia-supero-a-eeuu-en-el-relevo-corto-masculino-pero-quedo-eliminado-en-el-mundial-de-atletismo/

Estados Unidos perdió finales de pruebas en las que debía sacar ventaja, como ocurrió en el relevo de 4X100 metros masculino que ganó Japón, con el mismo tiempo de Jamaica. Sin embargo, la descalificación de Sudáfrica -que se había quedado con el oro- por invasión de carril, le permitió salvar la medalla de bronce.

Para Colombia fue nuevamente un día muy positivo, ya que la valduparense Natalia Linares ratificó su actuación de la clasificación en el salto largo y con 6.59 metros se quedó con la medalla de plata. “Quería una mejor marca, pero al final lo importante fue la medalla de plata, le agradezco mucho a la gente de Cali por su apoyo, este estadio por poco se cae cuando se enteraron de mi resultado”, dijo Linares.

Pero faltaba el bronce del relevo de 4X100 metros femenino. La cuarteta la conformaron María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez. Esta última cerró la prueba y recibió sexta, pero remató de forma formidable para poner a celebrar al público presente en las graderías del Pascual Guerrero.

El antioqueño Ánderson Asprilla, que había realizado 6.08 metros en la clasificación del salto alto, no pudio superar el listón en 2.10 metros y quedó por fuera del podio.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/170563/ni-la-lluvia-pudo-detener-las-emociones-del-tercer-dia-del-mundial-sub-20-de-atletismo/

La penúltima jornada terminó con el lanzamiento de martillo damas: Oro para la italiana Raquel Mori (67.21 metros), plata para la mexicana Paola Bueno Calvillo (62.74) y bronce para la japonesa Raika Murakami (61.45).

Cali despedirá el Mundial Sub 20 a partir de las 3:35 p.m. con finales en lanzamiento de disco hombres, salto alto mujeres, 100 metros con vallas mujeres, salto triple mujeres, 1500 metros mujeres, 800 metros hombres, 5.000 metros mujeres, 3000 metros obstáculos hombres y los relevos de 4x400 metros ambas ramas.  

 #TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva

Fotos: Juan Pablo Vélez

 

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría de Deporte y la Recreación

 


Número de visitas a esta página 502
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura