Ni la lluvia pudo detener las emociones del tercer día del Mundial Sub 20 de Atletismo

Ni la lluvia pudo detener las emociones del tercer día del Mundial Sub 20 de Atletismo


No había aparecido con fuerza, pero este miércoles (03.08.2022) la lluvia interrumpió durante dos horas las competencias del Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo en Cali, lo cual provocó que varias pruebas quedaran aplazadas.

Sin embargo, la velocidad volvió a colmar toda la atención con la clasificación y semifinales de los 200 metros planos varones, al igual que de los 100 metros planos damas, en las que la mayoría de favoritos dejaron nuevamente la impronta de querer estar en los lugares del podio.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/170540/record-mundial-en-100-metros-y-plata-para-colombia-en-el-mundial-sub-20-de-atletismo/

Letsile Tebogo, de Bostwana, quien el martes había obtenido el oro y el récord mundial de los 100 metros con 9,91 segundos, repitió una buena actuación y alcanzó un lugar en la final después de lograr un tiempo de 19,98 segundos en la fase previa.

Sin embargo, en la semifinal se clasificó segundo con 20,23, después del israelí Bendición Afrifah (20,17), nueva marca nacional de su país. Aunque el jamaiquino Bryan Level quiere entrar en la disputa de las medallas con 20,34 segundos.

En la definición de las preseas de los 100 metros damas, por los resultados de las semifinales se presagia un emocionante duelo entre la estadounidense Shawnti Jackson (11.16 segundos) y la jamaiquina Tina Clayton (11.17), aunque Nigeria y Sudáfrica tratarán de atravesarse en el camino.

Igual ocurrió en la semifinal de los 400 metros con vallas, en la que la estadounidense Akala Garret, quien cronometró 57,28 segundos, y la suena Anna Karlsson con 57,34, terminaron como las más rápidas.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/170518/con-records-de-campeonato-y-oros-para-africa-cali-dio-apertura-al-mundial-sub-20-de-atletismo/

Para Colombia también se vivió la alegría de recibir oficialmente la medalla de plata de la barranquillera Valentina Barrios y escuchar el himno nacional en la premiación del lanzamiento de jabalina, con una marca de 57.84 metros, con lo que el país igualó su actuación de hace un año en el Mundial de Nairobi (Kenia), donde ocupó la casilla 27.

Sin embargo, existe la esperanza de que con la clasificación a las finales del antioqueño Ánderson Asprilla en salto alto (2.08 metros) y la valduparense Natalia Linares en salto largo (6.31 metros, la segunda mejor de la jornada) se pueda mejorar el botín de medallas.

El Mundial cumplirá este jueves su cuarto día, a la espera de ir clarificando los países que ocuparán las primeras posiciones. El campeón actual es Kenia, con ausencia de Estados Unidos, pero este año los norteamericanos llegaron muy fuertes en las pruebas de pista.

#TeQueremosCali

Ni la lluvia pudo detener las emociones del tercer día del Mundial Sub 20 de Atletismo

#CaliCiudadDeportiva

Fotos: Alex Arteaga, Santiago Maya y Comité Organizador Local

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría de Deporte y la Recreación

 

 

 


Número de visitas a esta página 270
Fecha de publicación 03/08/2022
Última modificación 03/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura