Colombia superó a EE.UU. en el relevo corto masculino, pero quedó eliminado en el Mundial de Atletismo

Colombia superó a EE.UU. en el relevo corto masculino, pero quedó eliminado en el Mundial de Atletismo


Grandes emociones deparó el cuarto día de competencias del Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali, entre ellas la victoria del relevo de 4X100 masculino sobre Estados Unidos para clasificarse a la final, pero la invasión al carril del segundo competidor nacional provocó que la cuarteta anfitriona fuera descalificada.

Los 39,73 segundos del conjunto patrio, que venció en la serie a Trinidad y Tobago (39,77) y al poderoso Estados Unidos (39,78), pusieron a vibrar las tribunas del Estadio Pascual Guerrero, pero lamentablemente se perdió la opción de ir a la instancia definitiva después de que la repetición del video mostrara invasión de uno de los competidores locales.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/170563/ni-la-lluvia-pudo-detener-las-emociones-del-tercer-dia-del-mundial-sub-20-de-atletismo/

 

No obstante, esta prueba ratificó que el proceso va por buen camino y la Federación Colombiana de Atletismo tiene a la mano el relevo generacional para pensar en el futuro.

El relevo corto femenino le había dado minutos antes a Colombia la satisfacción de meterse en la final, después de conseguir récord nacional y el cuarto mejor tiempo de la clasificación (44,34 segundos), la misma marca de Alemania.

La cuarteta la conformaron María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez, quienes encendieron los ánimos de los espectadores, la mayoría de ellos niños y jóvenes de las instituciones educativas de Cali.

 

Le puede interesar; 

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/170518/con-records-de-campeonato-y-oros-para-africa-cali-dio-apertura-al-mundial-sub-20-de-atletismo/

 

Otra de las pruebas que causó la hilaridad de los asistentes fue la de los 200 metros planos varones, en la que el israelí Blessing Afrifah sorprendió (Kenia) a Letsile Tebogo, de Bostwana, y sobre la línea de meta cerró espectacularmente con los caballos de carrera y con 19,96 segundos -mismo guarismo- le quitó la medalla de oro.

La lista de medallistas de oro aumentó con la keniata Faith Cherotich (9,16;14 minutos) en 3.000 metros obstáculos; la británica Yeimi John (51,50 segundos) en 400 metros damas; el francés Antonio Amirati (5.75 metros) en salto con pértiga; el finlandés Max Lampinen (76.33 metros) en lanzamiento de martillo; el sudafricano Lyte Pillay (45,28 segundos) en 400 metros planos y la finlandesa Saga Vanninen (6.084 puntos).

Colombia tendrá este viernes seis representantes en finales: La valduparense Natalia Linares (salto largo damas) a las 3:00 p.m. y el antioqueño Ánderson Asprilla (salto alto) a partir de las 3:30 p.m. y el relevo de 4X100 damas (5:30 p.m.). Las pruebas de la mañana iniciarán a las 8:30 a.m.

Este viernes y sábado, los últimos dos días, la entrada al Pascual Guerrero será gratuita y sin necesidad de boletería. Estados Unidos se mantiene al frente del Mundial con 5 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce; seguido de Kenia con 2-0-2 y Jamaica con 1-3-1.

 

#TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva

 

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría de Deporte y la Recreación

 


Número de visitas a esta página 555
Fecha de publicación 04/08/2022
Última modificación 04/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura