Cali se alista para vivir su Feria Internacional de Libro 2021

Cali se alista para vivir su Feria Internacional de Libro 2021


Del 21 al 31 de octubre, nuestra ciudad será la sede de la Feria Internacional del Libro FilCali 2021, un encuentro con novedades bibliográficas, autores y editoriales, que volverá a la presencialidad en el Bulevar del Río y que tendrá como invitada especial ‘la libertad’, en conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

Esta será una versión de retos y medidas de bioseguridad, a fin de garantizar condiciones de salud y atraer los lectores, luego de un 2020 sin presencialidad por las dificultades para la realización de eventos abiertos al público en todo el mundo.

Serán 11 días de Feria al que están invitados autores de talla nacional e internacional como Yolanda Reyes, Andrea Salgado, María José Navia, Wade Davis y Juan Gabriel Vásquez, escritor colombiano ganador de la Bienal Vargas Llosa, con un capítulo de la novela ‘Volver la vista atrás’, inspirada en la vida del cineasta Sergio Cabrera.

 “La FilCali 2021 tendrá una programación híbrida con actividades virtuales y presenciales, para que colombianos y lectores de todo el mundo puedan disfrutar de conversatorios con los autores, que estarán en la capital del Valle del Cauca para presentar sus obras y hablar de su experiencia con la escritura”, señaló Andrés Sarmiento, director de la Feria Internacional del Libro de Cali.

Con la presencialidad también regresa la carpa de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, donde habrá actividades en la mañana para niños; la tarde estará dedicada a jóvenes y la noche a los adultos. En este espacio podrán disfrutar de conversatorios, conferencias, talleres, proyección de documentales, actividades lúdicas, registrarse en las bibliotecas de la ciudad y recibir la ‘llave del saber’

Una novedad de la Feria en este 2021 es la premiación del ‘III Concurso de Cuento para Jóvenes, Andrés Caicedo’, que reconocerá a nuevos talentos que postularon sus trabajos literarios en el presente año. Esta es una iniciativa que busca incentivar y visibilizar jóvenes talentos literarios colombianos y, a su vez, constituye una herramienta de calidad educativa en lectoescritura.

La FILCALI 2021 también tendrá actividades descentralizadas en 12 municipios del Valle y el Cauca, a donde se llevarán eventos tanto presenciales como virtuales.

Será una oportunidad para adquirir publicaciones de ficción, libros infantiles, académicos y cómics, entre otros, interactuando de paso con los escritores y llevando su libro firmado.

Comunicaciones Secretaría de Cultura

 

Número de visitas a esta página 2316
Fecha de publicación 08/10/2021
Última modificación 08/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura