Artistas independientes reciben mercados y bonos de complemento alimentario

Artistas independientes reciben mercados y bonos de complemento alimentario


Como parte de la estrategia de mitigación del impacto de la pandemia y  del pacto por la reactivación económica, firmado entre el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez y diferentes sectores, se realizó la entrega de bonos y mercados a 200 caleños que hacen parte del sector creativo y de las artes.

“Es de gran ayuda la verdad pues el trabajo de nosotros se mueve más que todo en la noche en restaurantes y en eventos, por eso se ha visto afectado. Tengo un equipo de trabajo de diez personas y esto nos ayuda muchísimo, no hablo solo por mí, sino por todo mi equipo”. Indicó Alexander Blandón Bonilla, músico y director del ‘Mariachi Tequila’.

Al respecto, el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis Mejía, indicó que esta entrega se enfocó en artistas y cultores independientes o que no están agremiados y que fueron listados previamente.

“Desde el Coliseo El Pueblo estamos entregando este apoyo solidario que es importante porque permite tener esperanza y seguir trabajando juntos para combatir el tema de Covid-19 que nos afecta”. Concluyó el funcionario.

Estas acciones se realizan de manera conjunta entre las secretarías de Gestión del Riesgo, Desarrollo Económico y Cultura con la participación de la Defensa Civil Colombiana.

En 2020 y por los días en que inició la pandemia, la Secretaría de Cultura logró entregar 2500 bonos de compra, 1950 mercados, 832 incentivos económicos y realizar una olla comunitaria para 200 artistas. Además, se logró beneficiar a 169 creadores y gestores culturales con el programa de Seguridad Social para el Artista.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1113
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 16/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura