Una caleña con pasión y amor, respira salsa y liderazgo

Una caleña con pasión y amor, respira salsa y liderazgo


En días de la Feria de Cali número 63, por la tradicional quinta se escucha ... ´Las caleñas son como las flores´ que  vestidas van de mil colores´ ... Así como lo pregonó Piper Pimienta en su momento.

Las caleñas son mucho más, son resilientes, inteligentes, trabajadoras y apasionadas por lo que hacen. Fruto de esas raíces, la bailarina y coreógrafa Angie Osorio ha demostrado su espíritu guerrero en enormes escenarios del mundo, como American Music Awards, Súper bowl, Q’ Viva The Chosen y en los  Grammys, como coreógrafa de Jennifer López , dejando el nombre de nuestra amada Cali muy en alto.

A sus  29 años de edad,  su cabello de color rojizo la hace brillar como una estrella; su amplia sonrisa  y una mirada vigilante que milimétricamente le permiten ajustar los detalles minimos de la presentación de sus bailarines. En sus manos posee un radio de comunicación donde su maestro y director Luis Hernández conocido como ‘El Mulato’ con una vista amplia y panorámica de la presentación, le designa algunas funciones.

“Lo que yo les digo es que si aman lo que hacen y si son apasionados,  eso se va  ver reflejado en lo  que bailen,  en lo que quieren mostrar,  el baile es pasión es amor y si lo sacan desde adentro eso lo va a notar la gente. Esto ha sido un reto porque de las diferentes escuelas que hay tienen estilos diferentes y reunirnos en una sola coreografía y que todos logren uniformidad, que todos puedan llevar la idea que tiene ´El Mulato´ y que tiene uno como coreógrafa  es una alegría grande, muy gratificante y bonito”, menciona Angie.

La 63 Feria de Cali ha sido el espacio donde Angie aportado toda su experiencia ayudando a coordinar alrededor de 1.500 bailarines pertenecientes a  51 escuelas de bailes de la ciudad. Tras varias  semanas de ensayos y una puesta en escena final, el salsodromo permitió ver trajes coloridos, una escenografía  inmensa recreando nuestros barrios donde sonó la salsa, el chachachá, el  boogaloo y sobretodo, nos permitió ver que la mujer caleña posee un gran liderazgo y sabe trabajar en equipo.

La Feria virtual manifiesta la alegría y el renacer de nuestra gente ante la adversidad, de esta manera después de nueve meses sin trabajar, la industria salsera siente que ésta es una linda oportunidad para volver poner en nombre de nuestra ciudad muy alto a nivel internacional , por lo cual esta embajadora de la cultura sigue trabajando y aportando enormes enseñanzas.

“En el mundo del arte siempre hay  piedras en el camino; usted verá si se tropieza o hace un castillo con las mismas piedras; hay que poder poner las dificultades como enseñanzas para poder  seguir adelante desde el corazón y la pasión, que sientan, pueden lograrlo y entenderlo”, afirmó Angie Osorio.

La Administración Distrital  de Puro Corazón por Cali, enaltece y agradece todo el empeño de muchas caleñas que trabajan con amor y pasión por nuestra ciudad.

Arturo López T.


Número de visitas a esta página 596
Fecha de publicación 26/12/2020
Última modificación 26/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura