Adjudicado operador de aseo y desinfección para el Distrito

Adjudicado operador de aseo y desinfección para el Distrito


El Departamento Administrativo de Contratación Publica adjudicó a la empresa Brillantex Multiservicios, el contrato para la operación de servicios de aseo y desinfección en los espacios y bienes administrados por la Alcaldía de Cali.

Luego de estudiar las propuestas de cinco empresas, el comité evaluador, ceñido a la normatividad, consideró que la presentada por Brillantex era la que más se ajustaba a los requerimientos legales que exige el Estado para ofrecer este tipo de servicio.

“En el momento de salud pública que estamos viviendo, es muy importante garantizar a la ciudadanía que los espacios administrados por la Alcaldía de Cali cumplen con los estándares de limpieza, desinfección y con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19”, señaló la directora del Departamento, Nhora Yhanet Mondragón.

Esta iniciativa genera 144 empleos directos y tiene un importante componente de inclusión social, pues el contratista seleccionado debe garantizar oportunidades laborales a población vulnerable como mujeres cabeza de hogar, personas en situación de discapacidad y adultos que necesitan cumplir los requisitos para su pensión (pre pensionados).

Entretanto, el subdirector de Abastecimiento Estratégico, Julián Andrés López, indicó que el proceso estuvo ceñido a la normatividad vigente exigida por la Agencia Nacional de Contratación y que se surtieron las convocatorias, publicaciones y audiencias públicas pertinentes en la plataforma Secop II.

Estos servicios de aseo y desinfección serán prestados en 52 sedes o puestos de trabajo de la Alcaldía de Cali.

 


Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1149
Fecha de publicación 15/04/2021
Última modificación 15/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura