Hacienda alerta a la comunidad caleña sobre falsos gestores catastrales

Hacienda alerta a la comunidad caleña sobre falsos gestores catastrales


El Departamento Administrativo de Hacienda hace un llamado a la comunidad caleña para estar alerta, porque personas inescrupulosas están haciendo llegar a las viviendas comunicados para realizar trámites que modifiquen el avalúo catastral y/o la realización de una actualización catastral 2023, en Santiago de Cali.

Para los comunicados están utilizando logos e identificaciones de gestores, operadores catastrales y de miembros del Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC-.

Le puede interesar: Se ampliaron de nuevo las fechas para presentar ICA y Reteica

Actualmente, y gracias a que el sistema se actualizó el año anterior, este tipo de labores no se encuentra en marcha en la ciudad. Así lo manifestó Edwin Alberto Perea Serrano, subdirector de Catastro: “en este momento no se está realizando ningún tipo de actualización. Personas sin escrúpulos están haciendo visitas irregulares a los bienes inmuebles en el Distrito de Santiago de Cali, específicamente en la zona rural, por lo que resulta importante aclarar a todos los ciudadanos que ese tipo de visitas son irregulares. Por tal motivo, deben estar atentos y verificar que la persona que los vaya a visitar esté plenamente identificada”, advirtió el funcionario.

De igual forma, recomendó tener en cuenta, que “cada que se va a hacer una visita a un bien inmueble es porque el mismo ciudadano la ha solicitado, no se hacen visitas de manera oficiosa; es decir, ningún funcionario de Catastro lo va a ir a visitar a no ser que usted lo haya solicitado. Diferente es cuando se hace una actualización; pero en este momento no estamos haciendo actualizaciones; es decir que toda persona que se identifique como funcionario de la Subdirección de Catastro o del IGAC, que vaya a hacerle una visita sin previo aviso, usted debe dudar de ese tipo de funcionarios e inmediatamente poner en conocimiento de la Subdirección lo que está ocurriendo, a través de los distintos medios de comunicación”.

Perea Serrano indicó que la Subdirección de Catastro es la única dependencia competente para actuar como gestor y operador catastral en la capital vallecaucana.


 

Adriana Bermúdez Arango


Número de visitas a esta página 800
Fecha de publicación 30/10/2023
Última modificación 31/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura