Se reinicia en Cali la encuesta de movilidad 2015; respuestas buscan mejoría

Se reinicia en Cali la encuesta de movilidad 2015; respuestas buscan mejoría

Luego de un receso de 20 días para consolidar las primeras 2500 encuestas realizadas en las comunas de Santiago de Cali para mejorar la  movilidad de la ciudad, la administración del alcalde Rodrigo Guerrero reinicia acciones este miércoles 22 de julio, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, para llevar a cabo 9000 encuestas durante este segundo semestre.

Por las experiencias vividas en la primera etapa, las firmas Steer Davies Gleave y el Centro Nacional de Consultoría solicitan a las familias caleñas una colaboración más abierta para diligenciar los formularios, dado que de una información seria y confiable depende que se conozca cómo se mueven los caleños en los diferentes modos de transporte, para planear de manera adecuada la movilidad de Cali y su área metropolitana. 

La ‘Encuesta de Movilidad 2015’ se extiende a los municipios de Jamundí, Palmira, Yumbo y Candelaria, y caracteriza los traslados de los ciudadanos mayores a 5 años, por ser una información que no se actualiza desde el año 2002 y a sabiendas de que se han generado nuevos desarrollos urbanos, concentración de equipamientos educativos, equipamientos comerciales, conurbación entre municipios, lo que implica nuevas necesidades de transporte que deben ser solucionadas.

Las encuestas a los ciudadanos se realizan a través de visitas domiciliarias o en puntos de interceptación en la calle o en el Sistema de Transporte Masivo de la ciudad. En ellas se indaga sobre los aspectos socioeconómicos del hogar, las personas que lo conforman, los tipos de vehículos que poseen, las características de los traslados que realizaron el día anterior (su origen, destino, horario, modo de transporte usado, tiempos de espera, costo), entre otras preguntas.

El personal que realiza la ‘Encuesta de Movilidad 2015’ se encuentra debidamente identificado con chalecos y distintivos del Centro Nacional de Consultoría y Steer Davies Gleave, respaldados con una carta de la Alcaldía Municipal de la ciudad donde se realizan las encuestas.

La interventoría es ejercida por la firma Tranvías S.A.S y cualquier verificación puede hacerse a través de la línea 195 - Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Cali.

William López Arango, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2404
Fecha de publicación 22/07/2015
Última modificación 22/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura